inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consejo de Salud analizó los pasos a seguir para edificar el Centro de Salud de Adelfas
Fue el asunto más importante de los tratados, pero hubo otros, todos ellos referidos al distrito: las implicaciones del nuevo proyecto de zonificación, un centro de especialidades para Retiro o la elaboración de una Agenda Anual de Trabajo para 2008, entre otros puntos.

El Consejo de Seguridad de Retiro, siguiendo su línea habitual de trabajo, se reunió de nuevo el pasado 22 de marzo en el Centro de Salud de Pacífico, situado en el número 21 de la calle Reyes Magos, y contó con la participación de representantes del Área 1 de Atención Primaria, de los diversos centros de salud, de varias asociaciones de vecinos, etc.

Reunión con la Consejería
Entre los asuntos tratados y que guardan relación con el distrito, destacó la reunión del Consejo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad, celebrada el pasado 28 de febrero. El objetivo principal de dicha reunión era la inmediata construcción del nuevo Centro de Salud de Adelfas: se explicó el procedimiento para llevarla a cabo, su situación actual y el compromiso inamovible de la Consejería de edificar este centro cuanto antes; en aquella reunión, la Consejería vio asimismo la necesidad de hacer llegar al Consejo el Proyecto Básico de este centro, a fin de que pueda ser estudiado y puedan presentarse alegaciones y propuestas sobre el mismo. Se trataron también otras cuestiones, como las relativas a un centro de especialidades para Retiro, al personal del Área 1 o al nuevo proyecto de zonificación que afecta directamente a la atención sanitaria de todo el distrito.

Otros capítulos
El Consejo pasó después a tratar el impacto de los cambios sobre los centros de salud del barrio como consecuencia de los diversos concursos de oposición que se están resolviendo; a este respecto, la Consejería quiso dejar claro que nadie se quedaría sin su trabajo.

A continuación, los miembros del Consejo repasaron el programa de salud del Área 1 mediante una copia de la Memoria Anual de Atención Primaria de 2006, compuesto por un CD y un manual; prestaron atención a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid; y acordaron elaborar una Agenda Anual de Trabajo que incluya los diferentes temas informativos y formativos para el curso 2007-2008, priorizando aquellos proyectos sanitarios y sociales que revistan el máximo interés para los ciudadanos: situación de las personas mayores en el barrio, papel del ejercicio físico sobre la salud, alimentación saludable, aplicación de la Ley de Dependencia, etc. El objetivo es que en la próxima reunión -que tendrá lugar en el mes de junio- pueda aprobarse una versión definitiva de dicha agenda.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic