Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La construcción de un PAR moviliza a las AMPA’s de dos colegios de la Estrella

6-1.jpg

“Es un aparcamiento innecesario; un proyecto que nadie ha pedido, y sobre el que nadie ha informado”. Es lo que argumentaban los miembros de las AMPA´s de los colegios Montserrat y Ciudad de Roma, que ocupaban la mayoría de los asientos del Pleno de abril. Se refieren a la construcción de un PAR en la calle Juan de Esplandiú, una obra que -según los padres-, afectará gravemente a los niños que acuden a estos centros, muy cercanos. 

En la comparecencia del concejal, Luis Asúa, acerca de este asunto, el edil destacó que desde el Ayuntamiento se han comprometido a no comenzar ninguna obra hasta el 20 de junio, fecha en la que los niños han finalizado su curso escolar, para así, reducir al máximo las molestias. 

Será en esos meses de vacaciones cuando se realizarán las obras más ‘incómodas’. La duración de las obras sería de 15 meses, “que siempre son más”, contradijo una de las madres; y el presupuesto, 4 millones de euros, de los que los vecinos “no van a poner un duro”, dijo Javier Olaechea, portavoz del PP, ya que es la empresa concesionaria, Sacyr, la que se encargará de la obra. 

Dicha empresa estuvo también muy presente durante el Pleno. Tanto  para las AMPA´s como para los partidos de la oposición, la decisión de construir este aparcamiento que nadie ha solicitado, es “ante todo, una cuestión empresarial, ya que no tiene ningún beneficio social”. 

Estudio de viabilidad de 2007

A estos padres no les ha convencido el estudio de viabilidad presentado, fechado en 2007, en el que se afirma que en la zona hay necesidad de plazas de aparcamiento. “Dudamos de esta necesidad, ya que en el barrio de Estrella existen 4 aparcamientos, 2 públicos y 2 privados, y los 4 tienen plazas libres”, explicaba Marisa Mercado, vocal del PSOE. 

Los afectados denuncian también la imposibilidad de presentar alegaciones al proyecto, pues el periodo pasó, sin que nadie conociera la existencia de esta iniciativa. “Nos enteramos de la obra de casualidad, por un obrero del Ayuntamiento”, cuenta una de las madres. 

Ahora, la esperanza para que el PAR no se construya es que la empresa Sacyr se retire, al entender que no es una obra rentable. Mientras, el concejal, que aseguró haberse “recorrido la calle y no encontrar otra ubicación”, tendió su mano para reunirse con las AMPA´s, vecinos, partidos políticos y Sacyr, en un intento de solucionar el asunto.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio