inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arriba, los afectados recogiendo firmas. Abajo, el campamento.
Arriba, los afectados recogiendo firmas. Abajo, el campamento.
Los cooperativistas del sureste, acampados en la Cuesta de Moyano, piden justicia
Llevan desde la noche del pasado 30 de abril concentrados pidiendo a las instituciones que se les devuelva el dinero o que se les de una casa.

 Justicia. Eso es lo que piden los cooperativistas estafados de los nuevos desarrollos del sureste. Desde el improvisado campamento que han montado en la Cuesta de Moyano, han asegurado a EL DISTRITO que “esta estafa ha arruinado nuestros bolsillos y nuestros ilusiones”. 

La triste historia de estos cientos de vecinos comenzó hace 14 años cuando invirtieron sus ahorros  en los futuros pisos que se iban a construir en la zona de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros. Según un miembro de la Asociación de Cooperativas de Afectados del Sureste (ACAS), Pablo Pastor, “cada familia ha desembolsado entre 40.000 y 70.000 euros a las gestoras de cooperativas Ofigevi y Gespozuelo, y más de 10 millones de euros a la aseguradora HCC Europe”.

Dinero que hasta ahora tan sólo ha servido “para enriquecer a algunas gestoras sin escrúpulos, ya que el terreno donde se iban a edificar nuestras viviendas es rústico y ya no sirve para nada”, asegura Pastor, que tiene un hijo de 26 años que espera su casa desde hace 7.

Peticiones
Para intentar solventar esta situación, llevan acampados desde la noche del día 30 de abril en la Cuesta de Moyano. De esto modo reclaman al Ayuntamiento y Comunidad que “agilice la simultaneidad en El Cañaveral”. En esta zona ya hay un 80% construido por lo que tan sólo “queremos que se siga construyendo y obtener nuestra casa, ya que en Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros está todo perdido, porque creemos que allí nunca se va a edificar nada ya”. 

Además, demandan las viviendas públicas protegidas que anunció el Consistorio Madrileño en El Cañaveral, y en otros sectores y desarrollos de Madrid. Y que se les incluya como adjudicatarios finales.

Los cooperativistas afectados del sureste, que permanecen noche y día en el campamento de la Cuesta de Moyano, se han manifestado en varias ocasiones para demandar justicia. Según el miembro de ACAS, en la del pasado 3 de abril “hubo hasta 7.000 personas”. Además, también se encuentran recogiendo firmas con el objetivo de “alcanzar las 500.000 y que nuestra problemática llegue hasta el Congreso de los Diputados, ya que queremos que se investigue a todas las cooperativas y gestoras de cooperativas que siguen operando clandestinamente”.

Los afectados han denunciado esta situación en los juzgados y ya llevan un año de juicios, sin embargo ven “muy difícil poder recuperar el dinero”. Sólo les queda esperar a que los políticos accedan a escucharles antes de que se celebren las Elecciones Municipales el próximo  22 de mayo.

 

Comentarios: 1
Maria Jose dijo el 18/05/2011 a las 11:15h.
Soy una afectada y aunque dice aquí que son cientos de vecinos la realidad es que son 15.000 familias...   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic