Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cooperativistas del sureste, acampados en la Cuesta de Moyano, piden justicia

6-1.jpg

 Justicia. Eso es lo que piden los cooperativistas estafados de los nuevos desarrollos del sureste. Desde el improvisado campamento que han montado en la Cuesta de Moyano, han asegurado a EL DISTRITO que “esta estafa ha arruinado nuestros bolsillos y nuestros ilusiones”. 

La triste historia de estos cientos de vecinos comenzó hace 14 años cuando invirtieron sus ahorros  en los futuros pisos que se iban a construir en la zona de Los Berrocales, El Cañaveral, Los Ahijones y Los Cerros. Según un miembro de la Asociación de Cooperativas de Afectados del Sureste (ACAS), Pablo Pastor, “cada familia ha desembolsado entre 40.000 y 70.000 euros a las gestoras de cooperativas Ofigevi y Gespozuelo, y más de 10 millones de euros a la aseguradora HCC Europe”.

Dinero que hasta ahora tan sólo ha servido “para enriquecer a algunas gestoras sin escrúpulos, ya que el terreno donde se iban a edificar nuestras viviendas es rústico y ya no sirve para nada”, asegura Pastor, que tiene un hijo de 26 años que espera su casa desde hace 7.

Peticiones
Para intentar solventar esta situación, llevan acampados desde la noche del día 30 de abril en la Cuesta de Moyano. De esto modo reclaman al Ayuntamiento y Comunidad que “agilice la simultaneidad en El Cañaveral”. En esta zona ya hay un 80% construido por lo que tan sólo “queremos que se siga construyendo y obtener nuestra casa, ya que en Los Berrocales, Los Ahijones y Los Cerros está todo perdido, porque creemos que allí nunca se va a edificar nada ya”. 

Además, demandan las viviendas públicas protegidas que anunció el Consistorio Madrileño en El Cañaveral, y en otros sectores y desarrollos de Madrid. Y que se les incluya como adjudicatarios finales.

Los cooperativistas afectados del sureste, que permanecen noche y día en el campamento de la Cuesta de Moyano, se han manifestado en varias ocasiones para demandar justicia. Según el miembro de ACAS, en la del pasado 3 de abril “hubo hasta 7.000 personas”. Además, también se encuentran recogiendo firmas con el objetivo de “alcanzar las 500.000 y que nuestra problemática llegue hasta el Congreso de los Diputados, ya que queremos que se investigue a todas las cooperativas y gestoras de cooperativas que siguen operando clandestinamente”.

Los afectados han denunciado esta situación en los juzgados y ya llevan un año de juicios, sin embargo ven “muy difícil poder recuperar el dinero”. Sólo les queda esperar a que los políticos accedan a escucharles antes de que se celebren las Elecciones Municipales el próximo  22 de mayo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio