inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuentos ecológicos y juguetes reciclados en pos de un premio en La Cabaña del Retiro
Todos los niños participantes se llevaron un puzzle de recuerdo, y los ganadores un lote de juguetes didácticos. La concejala del distrito, Elena González Moñux, que presidió el jurado de ambos certámenes, entregó los premios en La Cabaña y manifestó su satisfacción ante el éxito de estas iniciativas.

Pese a que sólo lleva tres años funcionando como Aula Ecológica, La Cabaña del Retiro desarrolla ya una intensa actividad socioeducativa cada vez más demandada. Durante el actual programa 2006-2007, entre las visitas ya realizadas y las que están solicitadas se superan las 4.000 participaciones; es decir, el número de participantes en las iniciativas de La Cabaña se ha triplicado desde su apertura, al punto de que, a fecha de hoy, ya está prácticamente completo el calendario escolar de octubre de 2007 a junio de 2008. Acuden de todos los distritos y municipios de Madrid. Y no sólo alumnos de primaria, también particulares adultos y familias que participan en sendas guiadas y otras actividades de educación ambiental organizadas por La Cabaña.

Buen ejemplo de este éxito han sido los dos certámenes allí celebrados hace sólo unos días.

Juguetes reciclados
El primero de ellos fue el II Certamen Infantil de Juguetes Reciclados, que contó con la participación de 14 colegios -más que en la edición anterior-, tanto públicos como concertados y privados, y además el Colegio Público de Educación Especial del Hospital del Niño Jesús. El objetivo de este concurso es conjugar el estímulo de la creatividad en los niños con el fomento de valores ambientales a través del reciclaje. Se presentaron 400 juguetes confeccionados por los alumnos, de los cuales 49 resultaron seleccionados para competir. El fallo del jurado, que valoró la creatividad, la utilidad y la calidad estética de cada juguete, se produjo el pasado 17 de mayo: la concejala, Elena González Moñux, leyó los nombres de los ganadores, capaces de crear objetos tan originales como un juego de ‘ratoncitos en raya’ a base de cáscaras de nuez y pistacho, un ‘coche-botella’ o un completísimo ‘hogar ecológico’.

Cuentos ecológicos
Al I Certamen Literario Infantil de Cuento Ecológico concurrieron nada menos que 500 relatos procedentes de 13 colegios, y fueron 25 los seleccionados. El 22 de mayo tuvo lugar la entrega de premios: tres primeros y un áccesit especial que se llevó un niño del colegio Niño Jesús. La concejala agradeció su colaboración a los profesores y directores presentes y felicitó a los auténticos protagonistas, los niños: “No dejáis de sorprendernos con vuestra creatividad. Aquí sois vosotros los que nos dais lecciones a los adultos”, afirmó.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic