inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Danays, al quirófano por obstrucción en las venas
Los médicos no apuestan por que vuelva a tocar la guitarra

 

Danays Bautista, la joven invidente accidentada en Metro el pasado lunes, volvió a ser sometida ayer por la tarde a una operación en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra ingresada desde entonces, por una obstrucción en las venas del brazo izquierdo, según informaron fuentes del centro.

La intervención, que duró entorno a 4 horas, terminó con éxito aunque aún la paciente se encuentra pendiente de evolución. Por el momento, la mujer, de nacionalidad cubana y de 36 años, se encuentra estabilizada y será necesario esperar para conocer si su cuerpo acepta la reimplantación del brazo izquierdo, semiamputado al caer a las vías del Metro.

El jefe de la unidad de la mano del hospital Gregorio Marañón de la capital, Miguel del Cerro, ya avisó ayer que las 72 horas tras la operación de una persona reimplantada, como es el caso de Danays, son fundamentales para determinar el éxito de la operación. No obstante, Del Cerro consideró muy complicado que la cantante pueda volver a tocar la guitarra.

Del Cerro afirmó que para los médicos lo crucial siempre es salvar el órgano que se ha perdido, pero muchas veces no se consigue y hay que amputarlo. Por ello, apuntó que en este momento el futuro de la paciente es incierto y depende mucho de sus características personales y modo de vida.

En caso de que la operación se saldara con éxito, el futuro próximo también sería complicado para Danays, ya que la paciente tendría que pasar por una rehabilitación que se podría alargar años, y en todo caso, en opinión del doctor, podría conseguir movimientos como el cierre de la mano o el de pinza, pero es complicado conseguir un movimiento tan afinado como el de tocar una guitarra.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic