inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas, Ángeles Álvarez y Carmen Sánchez frente al paso elevado de Dr. Esquerdo.
David Lucas visita el distrito y exige la supresión del scalextric
El portavoz municipal socialista calificó el paso elevado como un “atentado a la calidad de vida de los vecinos por los ruidos y humos que produce”, y propuso como alternativa un bulevar con una rotonda y carril bici.

 

David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha visitado el distrito de Retiro para conocer de primera mano cuáles son los asuntos que más preocupan a sus vecinos y así “sacar al PSOE a la calle”. 

Antes de comenzar el recorrido por el distrito, Lucas dio una rueda de prensa en el salón de plenos de la Junta Municipal, acompañado de Ángeles Álvarez, concejal socialista de Retiro. En ella quiso destacar el “trabajo silencioso de los vocales vecinos ya que gracias a ellos se mantiene la presencia del PSOE”. 

La primera parada fue en el scalextric que une Dr. Esquerdo con Pedro Bosch, una “barrera física y social” cuya eliminación fue presentada ya hace dos años en el Pleno por el PSOE. Según Lucas este paso elevado es un “atentado a la calidad de vida por la intensidad de tráfico, humo y ruido que provoca”. La alternativa propuesta por el Partido Socialista es la creación de un bulevar en la calle Dr. Esquerdo desde la Plaza de Conde de Casal hasta la intersección con la Avda. Ciudad de Barcelona, la construcción de una rotonda en ese mismo cruce y un carril bici.

Por otra parte, en su recorrido por el distrito, Ángeles Álvarez denunció la falta de equipamientos públicos en la zona, como bibliotecas y centros culturales, “hay pocos y los que hay están en malas condiciones”. Otro de los aspectos denunciados fue el colapso del centro de salud, cuya solución pasaría por la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en Las Adelfas, así como un centro municipal en la calle Valderribas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic