inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los delincuentes juveniles preparan regalos para los niños enfermos
Entregarán esta Navidad a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús

Los menores infractores que cumplen su medida judicial en los centros el Madroño, Renasco, Altamira, Lavadero, Laurel y Teresa de Calcuta preparan ya los regalos que entregarán esta Navidad a los niños que están ingresados en el Hospital Niño Jesús. Este es el tercer año en el que se lleva a cabo esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que el año pasado permitió repartir juguetes entre más de 40 niños ingresados.

A través de los diferentes talleres prelaborales puestos en marcha por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI), dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, los jóvenes elaboran los futuros regalos consistentes en balancines, camiones de madera, cunas y corre pasillos que ellos mismos fabrican, pintan, decoran y preparan para entregar a los niños. 

En los centros de ejecución de medidas judiciales de la región se imparten talleres de carpintería, cerámica, pintura, bisutería y pintura en tela y encuadernación. Además de para una labor solidaria con los niños enfermos que tienen que pasar las fiestas ingresados en un hospital, la Comunidad ha puesto en marcha estos talleres con la idea de que los menores, durante el tiempo que estén internos, aprendan una profesión.
Junto con la entrega de los regalos, siete de estos menores del centro 'El Laurel' realizarán en el salón de actos del centro una representación en guiñol de "La Bella y la bestia" para todos los padres y niños que quieran participar.
Los menores infractores también preparan en estas fechas el tradicional Festival de Navidad que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el centro cultural "Antonio Machado". En él participarán menores de varios  centros de la Comunidad de la Madrid que demostrarán sus dotes artísticas a través de diferentes actuaciones de teatro, baile flamenco, percusión o bailé hindú.
Esta actividad forma parte del plan de reeducación de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI), que incluye el desarrollo de modelos educativos basados en actividades culturales como el teatro o la música que, además, de permitir a los jóvenes desarrollar sus facetas artísticas, fomenta valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic