inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la imagen que presenta el edificio derrumbado de la Clínica del Doctor León.
Esta es la imagen que presenta el edificio derrumbado de la Clínica del Doctor León.
Demolido por ruina inminente de uno de los edificios de la Clínica del Doctor León
La demolición se ha realizado tras varias denuncias del estado del edificio por parte del PSOE, que exigía que se llevaran a cabo las labores de reparación para establecer las debidas condiciones de seguridad y salubridad para su uso.

Con la demolición. Así ha acabado la historia de uno de los edificios más característicos de nuestro distrito, y una de las instituciones psiquiátricas privadas más veteranas, la Clínica del Doctor León. 

Construida en 1917, esta clínica fue fundada por don Pedro de León García para cubrir la asistencia sanitaria y psiquiátrica, tanto para tratamientos ambulatorios como para internamientos. 

La clínica se compone de tres edificios, de los que concretamente es el que estaba situado a la entrada por la Plaza Mariano de Cavia, el que llevaba años presentando unas condiciones pésimas para su uso efectivo. 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en varias ocasiones en el Pleno del distrito propuestas para que este edificio fuera inspeccionado y se realizaran las obras necesarias para mejorar su situación. 

Así, se pedía a la Junta del distrito, que, al no tener competencia en este sentido, instara al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, para que se ejecutaran las obras de conservación correspondientes, y que se considerara la urgencia de estos trabajos, debido a la naturaleza del edificio, un complejo sanitario, donde las medidas de seguridad e higiene tienen que ser extremas. 

Pleno del 28 de julio
Fue antes de las vacaciones, en el Pleno del 28 de julio, cuando el PSOE volvió a denunciar el estado  en el que se encontraba este edificio, exponiendo que la situación había llegado a un punto en el que existía la posibilidad de derrumbe del mismo. Pedía que se volviera a instar al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda para que considerase el potencial peligro de las personas y de los bienes. Fue este órgano el que recientemente ha decidido declararlo en estado de ruina inminente, por lo que se ha ordenado su demolición. 

Ahora, lo que queda de este edificio son escombros y tierra, pero los otros dos cuerpos de la clínica continúan en actividad, con consultas diarias de psiquiatría, psicología, análisis clínicos... 

Miles de madrileños han pasado por las habitaciones que ahora se han transformado en un solar que, esperemos, se utilice para la construcción de una nueva clínica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic