inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Concejal del distrito admitió que las ayudas a domicilio a mayores se han reducido.
Desacuerdo entre los partidos sobre las ayudas a domicilio
Ángeles Álvarez afirmó que se están cometiendo suspensiones del servicio, mientras que el concejal, Luis Asúa, explicó que lo que se han realizado han sido reducciones para “adecuar el gasto al presupuesto”.

La reducción de las ayudas a domicilio a las personas mayores es uno de los temas que más preocupa actualmente a los madrileños. También ha llegado esta preocupación hasta el distrito y así, el PSOE se ha interesado por la situación de este servicio ya que, según sus datos, ha habido “suspensiones” de esta ayuda. Un tema en el que no lograron ponerse de acuerdo los tres grupos políticos. 

La concejal portavoz socialista, Ángeles Álvarez, presentó una propuesta en el Pleno de octubre pidiendo que se elaborara un informe que indicara cómo se ha establecido el servicio de ayuda a domicilio durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Además, pedía explicaciones sobre por qué se “ha suspendido este servicio a personas mayores que lo disfrutaban hasta el mes de julio”. La concejal explicó que su grupo estaba recogiendo información de casos en los que se ha suspendido la ayuda doméstica, casos en los que, además, “la suspensión fue comunicada telefónicamente a los afectados”. 

Ángeles Álvarez argumentó que para su grupo, estas suspensiones del servicio se debían a que, “no han sabido gestionarlo, ha faltado prevención y ahora no salen las cuentas”. 

En la réplica, el PP negó que hubiera suspensiones del servicio: “sólo ha habido reducciones”, afirmó el concejal Luis Asúa. Según él, “el servicio de ayuda al domicilio del Ayuntamiento de Madrid es el mejor de España, y no se ha suspendido el servicio a nadie”, pero sí aceptó que “se ha reducido el número de horas, para intentar adecuar el gasto al presupuesto, priorizando el cuidado personal al doméstico”. 

Por otro lado, IU aceptó la proposición, argumentando, que es un “servicio muy necesario, y ‘presupuestariamente’ no es dinero”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic