inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenido un hombre por dormir en 13 hoteles de lujo haciendo un 'sinpa'
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Retiro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de estafa por pernoctar en 13 hoteles de alto ‘standing’ de la capital sin pagar por los servicios. Según las cifras que ha facilitado el cuerpo de seguridad, el arrestado habría acumulado más de 7.000 euros en concepto de perjuicios económicos. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Retiro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El ‘modus operandi’ del hombre consistía en evadir el cobro del hospedaje a la hora de salir del hotel. Cuando el individuo entraba a las estancias mostraba una tarjeta bancaria a su nombre para contratar la habitación. Tras pasar la noche en las dependencias, los empleados le cobraban el importe del servicio facturando a través de la tarjeta. Sin embargo, la operación daba error. En ese momento, el supuesto estafador
argumentaba que podría deberse a un problema del datáfono y preguntaba por un cajero que estuviera próximo al hotel bajo la premisa de abonar la factura en efectivo. Una vez salía del hotel, no regresaba.

Las argucias del hombre en cuestión fueron posteriormente denunciadas. Una vez los investigadores recabaron toda la información se estableció un dispositivo para localizar a la persona como presunto autor de 13 delitos de estafa. El proceso terminó con la detención del individuo que se había ubicado en un hotel del centro de la capital. A éste le fueron incautadas cinco tarjetas tarjetas empleadas en las estafas, todas ellas a su nombre y canceladas por las entidades bancarias.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic