inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cráneo de Tyrannosaurus rex
Fósil de dinosaurio de la exposición
Fósil de dinosaurio de la exposición
Los Dinosaurios del desierto del Gobi rugen en Madrid
La expedición a Asia Central en principio quería demostrar la teoría darwiniana de la evolución humana

 

Después de su descubrimiento en 1920 y en perfecto estado de conservación los fósiles hallados por el aventurero Roy Chapman Andres, en sus distintas expediciones por Mongolia, se exponen en la Fundación la Caixa de Madrid. Los hallazgos de restos fósiles son la principal pista para conocer cómo eran, vivían y se comportaban estos animales del pasado.
 
'Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi', cuenta con esqueletos de los dinosaurios mejor conservados del mundo 87 años después de su descubrimiento. En concreto, 13 de ellos están totalmente completos y pertenecen a ejemplares como los 'Tarbosaurus', unos súper depredadores que alcanzaban los 4,5 toneladas de peso y que están relacionados con especies como los 'Tyrannosaurus rex' o los 'Gallimimus', rápidos corredores tomados como iconos en diversas películas. Además, entre los hallazgos expuestos figuran los restos fosilizados de un embrión de 'Oviraptor', un ejemplar único en el mundo, así como nidos de huevos y un esqueleto completo perteneciente a un adulto.
 
Después de las primeras investigaciones en el desierto de Gobi, organizadas en la década de 1920 por el Museo de Historia Natural de Nueva York y la colaboración de personalidades como Rockefeller, Colgate y Henry Fairfield, un mecenas millonario con cargo en el museo y gran admirador de Darwin, el naturalista Roy Chapman recibió la propuesta de realizar una expedición a Asia Central para demostrar la teoría de Darwin sobre la evolución humana que acabó convirtiéndose, por casualidad, en una 'caza del dinosaurio'.
 
Varias expediciones continuaron profundizando con éxito en las investigaciones paleontológicas, descubriendo nuevos hallazgos que despertaron el interés de investigadores de todo el mundo y convirtieron Mongolia en un lugar mítico para la paleontología.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic