inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diversas actividades programadas por Ayuntamiento y Comunidad conmemoran el Día de la Mujer Trabajadora
La Biblioteca Pública de Retiro acoge una exposición bibliográfica, pero habrá actividades culturales en los 21 distritos como teatro o videofórum.

El pasado 8 de marzo se celebraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de tal efeméride, la Comunidad de Madrid ha programado diversas actividades en sus bibliotecas. Por ejemplo, durante todo el mes de marzo, la Biblioteca Pública Retiro acogerá la exposición bibliográfica “Lo femenino protagonista en la literatura”, que presentará a los usuarios los títulos procedentes de sus fondos bibliotecarios que estén relacionados con esta temática.

Año Europeo de la Igualdad
Por su parte, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta en su programación que 2007 es el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades. Para el Ayuntamiento, esta fecha constituye una “oportunidad única para continuar la tarea de sensibilizar a la opinión pública respecto a la igualdad de género, un derecho fundamental para conseguir el desarrollo y la cohesión social de los pueblos”. Con ese propósito, el Bus de la Igualdad saldrá del garaje para recorrer todos los distritos madrileños, brindando información y tratando de proseguir en la necesaria labor de concienciación de los ciudadanos en este asunto crucial. Otra iniciativa programada es el videofórum: en todos los distritos se proyectará el corto de Javier Fresser Binta y la gran idea, realizado en colaboración con UNICEF-España, que aborda la necesidad de fomentar la educación de las niñas y mujeres como factor de progreso de toda sociedad. Como complemento, se desarrollarán los talleres “Oliver baila” y “La casa de la Luz” en aquellos colegios públicos que se han sumado a la iniciativa. La Compañía de Teatro Yeses -formada por internas del Centro Penitenciaro Madrid 1 Mujeres- llevará su obra Tararí... por los 21 distritos. Por último, el día 7 se presentó el libro Educar para la igualdad: orientaciones para abuelas y abuelos que cuidan de sus nietas y nietos, que quiere responder a una necesidad expresada por mujeres mayores para educar en valores.

En el Pleno de la Asamblea del día 8 se leyó una declaración institucional a favor de la plena igualdad suscrita por PP, PSOE e IU.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic