inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Divertir a niños ingresados en el Gregorio Marañón

Aproximadamente 5.000 niños ingresan anualmente en el Hospital Infantil Gregorio Marañón. Desde el pasado 11 de octubre, estos pequeños pacientes disponen de nuevo material educativo para su entretenimiento, con el objetivo de hacer más agradable su estancia en el centro. Presentaron la iniciativa la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, acompañada del gerente del hospital, Antonio Barba, y del director del área de negocio de la Obra Social de La Caixa en Madrid -entidad que patrocina el material-, Antonio Vicente.

El ‘kit’ o conjunto didáctico ha sido diseñado para contribuir a generar actividades participativas que favorezcan la interrelación familiar. Consta de seis tipos de juegos, con materiales polivalentes, pensados para jugar individualmente, en parejas o en pequeños grupos. Entre las actividades que pueden realizar los niños se encuentra una denominada “Hospital”, que tiene como objetivo familiarizar a los niños con su nueva situación en un entorno hospitalario y suavizar la percepción que tienen de su enfermedad, así como de los remedios que se emplean para combatirla.

Otra actividad, denominada “Letras”, pretende acercar al niño al mundo de las letras desde un prisma lúdico, ya que en este juego las letras son vistas como objetos, personajes o iconos. Los niños pueden hacer con ellas jeroglíficos, caligramas o juegos de arquitectura construyendo letras mayúsculas que se sotengan derechas y piezas recortables adhesivas para disfrazarlas.

Una tercera actividad denominada “Detectives” trata de estimular la curiosidad y la capacidad de atención del niño mediante rotuladores de tinta invisible para poder escribir mensajes ocultos y lámparas de luz ultravioleta para poderlos leer. Además, permite resolver enigmas visuales, táctiles, orales o deductivos, y cuentan con distintos objetos para disfrazarse y transformarse.

El centro cuenta además con un ciberaula de ocho ordenadores, reproductores de CD y DVD, equipo de música, sala de lectura y otros recursos para educar y amenizar a la vez la estancia de los pequeños.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic