inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos incendios en 20 días causan destrozos y dos muertes
En uno murieron dos mujeres y el otro sólo produjo heridos de carácter leve o moderado.

Dos incendios en Retiro en menos de 20 días. En ambos casos el fuego causó importantes daños materiales, además el primero acabó con la vida de dos personas.

Dr. Esquerdo: por una colilla
Dos mujeres muertas. Éste fue el saldo del incendio que se produjo el pasado día 22 en la 5ª planta del número 184 de la calle Dr. Esquerdo. El fuego, causado al parecer por un cigarrillo, destruyó gran parte de la vivienda donde se originó (5º K) y se propagó por el hueco de la escalera a todo el edificio, por lo que los bomberos tuvieron que desalojar a todos los vecinos.

En media hora estaba controlado, pero no llegaron a tiempo para salvar a la dueña del 5º K, una anciana minusválida de 77 años que fue encontrada completamente calcinada en el interior de su vivienda. Su vecina del 5º C, una mujer de 47 años invidente y enferma de obesidad mórbida, sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras trataba de huir escaleras abajo, sin que los facultativos del Samur lograran ya reanimarla. Otras dos mujeres resultaron afectadas de carácter leve por inhalación de humo, una de ellas, de 24 años, era quien cuidaba a la anciana fallecida. Familiares de las víctimas se acercaron al inmueble y encontraron a los vecinos esperando en la calle mientras los bomberos lo ventilaban.

Aparatoso, pero no mortal
El segundo incendio se desató en la madrugada del pasado 10 de enero, en una vivienda de 100 m2 situada en la 4ª planta del número 32 de la Avenida de Menéndez Pelayo. Los residentes, tres jóvenes de 28, 30 y 32 años, resultaron intoxicados por inhalación de humo y fueron atendidos por el Samur. Tres dotaciones de bomberos hicieron falta para sofocarlo, lo que lograron -tras haber evacuado el edificio- sobre las 2.00 de la madrugada y con bastante esfuerzo,  debido a la aparatosidad del incendio y a los pasillos largos y estrechos del edificio.

Un bombero sufrió quemaduras en las manos y un “golpe de calor”, por lo que fue trasladado al Hospital de La Concepción con pronóstico moderado; otros dos bomberos sufrieron cortes de carácter leve.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic