inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras de la colección Femenino, de Cristina Micheltorena, que expone en la Casa de Cantabria.
Dos visiones femeninas de arte en la Casa de Cantabria
En la colección de Concha de la Serna encontramos paisajes de Madrid y Cantabria, y su colección de muebles pintados. Micheltorena nos da una visión de la feminidad utilizando en sus cuadros texturas como el papel.

La Casa de Cantabria comienza el nuevo curso con dos exposiciones de dos pintoras de diferentes estilos y técnicas. 

En una de las salas podremos ver la  exposición de Concha de la Serna, artista madrileña, pero que pasa largas temporadas en Santander.

Bajo el título de “Camino de la Bahía”, Concha reúne un conjunto de 40 cuadros de paisajes, algunos de Madrid, otros del camino desde Burgos hasta Santander, recorrido que Concha hizo cuando era pequeña y que ha decidido plasmar en el lienzo. 

En esta exposición  nos ofrece también otras de las técnicas a las que se dedica: la pintura de muebles. Se aficionó a la pintura decorativa hace 6 años, y ahora pinta todo tipo de muebles, además de paredes y techos. “Es una técnica muy enriquecedora, con un mayor contacto con la gente que en la pintura de cuadros, que te aísla mucho emocionalmente”. En la exposición, además de ver sus obras, se podrán comprar tanto cuadros como muebles, así como encargarle la decoración de estancias. 

Femenino, de Cristina Micheltorena
Cristina Micheltorena, médico de profesión, pero aficionada a la pintura desde hace 3 años, muestra del 1 al 15 de octubre su exposición de cuadros Femenino, en la que, según explica la propia artista, “se muestran sentimientos y emociones que son exclusivamente de la mujer y que difícilmente son comprendidas en su esencia por el varón”. 

Cristina, que ha destacado en otras ocasiones por su versatilidad al emplear texturas y por la fuerza que transmite en sus obras, continúa experimentando con papeles, que utiliza en ocasiones para transformar y reinterpretar obras renacentistas. El día de la inauguración de la exposición, el 1 de octubre, a las 19:30, Cristina ofrecerá un concierto de música clásica del que podrán disfrutar todos los que se acerquen a la calle Pío Baroja 10.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic