inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella junto al concejal presidente de Retiro en la presentación de la Escuela de Primavera.
Educación para la sostenibilidad en la Escuela de Primavera
Se trata de actividades gratuitas relacionadas con el medio ambiente, como rutas ornitológicas o paseos guiados por los parques de la ciudad, una forma de que los madrileños aprendan a respetar y querer las zonas verdes.

 

 
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, presentó en el parque del Retiro el programa de la Escuela de Primavera 2008, un programa de educación medioambiental que se compone de diferentes actividades, todas gratuitas, basadas en una educación para la sostenibilidad. 

Algunas de las actividades han comenzado ya, y se desarrollarán hasta el mes de junio, en cuatro de los grandes parques de la ciudad: El Retiro, la Casa de Campo, Juan Carlos I y Dehesa de la Villa. 

En la presentación, que se realizó junto a la Casita del Pescador del Retiro, Ana Botella explicó que muchas veces, “no valoramos lo que tenemos, debemos sentirnos orgullosos de nuestras zonas verdes, enamorarse de ellas y cuidarlas como si fueran nuestras”. 

El programa ofrece entre sus actividades, la visita a equipamientos ambientales de la ciudad, como los viveros municipales del Retiro, cursos, por ejemplo, sobre jardinería tradicional y ecológica, o bien jornadas y talleres para conocer instalaciones como los centros de mariposas, insectos, avifauna y cría de ardillas.

La Escuela de Primavera ofrece también la posibilidad de realizar rutas ornitológicas y jornadas de anillamiento científico. Otra de las opciones dentro del programa son los paseos guiados por los parques de la ciudad con diferente temática: paseo literario, botánico...

Diversas actividades de las que pueden obtener más datos en los centros de información situados en los cuatro parques madrileños.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic