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23/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Ruiz-Gallardón negó la existencia de contradicciones entre ambas administraciones.
Eje Prado-Recoletos ejecutado al 45%
Gallardón negó las contradicciones entre la Administración regional y municipal y resaltó la trascendencia del nuevo modelo de movilidad que sitúa al peatón como protagonista de la escena urbana.

 

Cumplido en sus tres puntos y un grado de ejecución de la obra del 45%. Ese es el resumen de la información ofrecida por el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la pregunta del portavoz socialista Jaime Lissavetzky en el Pleno municipal, sobre el cumplimiento del acuerdo alcanzado por PP, PSOE e IU en enero de 2008 sobre el Eje Prado-Recoletos. “Se nos puede acusar de cualquier cosa menos de pasividad”, subrayó el alcalde.
 
En cuanto al incumplimiento de plazos por parte de la Comunidad Autónoma a la hora de emitir la Declaración de Impacto Medioambiental, Ruiz-Gallardón reconoció la demora de cuatro meses en la emisión del informe, pero reprochó al portavoz del PSOE las críticas cuando son las administraciones gobernadas por ese partido las que acumulan retrasos hasta dieciocho veces superiores. Así ocurrió con la resolución sobre el Plan de Sectorización de Valdebebas por parte de la Dirección General de Aviación Civil; o con el Plan Especial del Anillo Olímpico en el que la Dirección General de Carreteras tardó en resolver en un plazo diez veces superior al establecido. “Si aplicáramos el mismo criterio de medir, -ilustró- como la Comunidad tenía un plazo de 9 meses, tendríamos que darles más de doce años”.
 
Ruiz-Gallardón negó la existencia de contradicciones entre ambas administraciones. “Cree usted de verdad -preguntó a Lissavetzky- que esta es una discusión sobre si farolas fernandinas o isabelinas, sobre si bancos de madera o de granito?” Lo trascendente para el alcalde ha sido el cambio del modelo de movilidad que se ha operado en Madrid y que ha permitido situar al peatón en el papel de protagonista de la escena urbana. “Señor Lissaveztky ayúdenos si cree que este es el modelo de movilidad del futuro pero no venga a poner una mirada, no crítica, sino sencillamente de caricatura en uno de los proyectos más trascendentales de la Ciudad de Madrid”, concluyó.

 









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