inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre visitó las nuevas instalaciones del Hospital.
‘Empujón’ a la lucha contra el cáncer en el Niño Jesús
Han sido inaugurados 4 nuevos laboratorios donde se realizarán proyectos en los que se manipularán células, y que conseguirán grandes avances en la oncología pediátrica.

 

El cáncer es una de las enfermedades más temidas por la so-ciedad. A pesar de que la esperanza de vida es cada vez mayor, cáncer es aún, para muchos, sinónimo de muerte. Por esta razón es fundamental no bajar la guardia y seguir apoyando la investigación. 

El Hospital Niño Jesús ha inaugurado recientemente cuatro laboratorios en los que se podrán realizar proyectos de investigación en terapia celular y génica dentro del ámbito de la oncología pediátrica. 

El proyecto, valorado en 545.000 euros y financiado a partes iguales por la Comunidad de Madrid, la Fundación Genoma y el Instituto Carlos III, ha sido inaugurado por la presidenta de la Comunidad, quien ha destacado la importancia de apostar por la investigación. 

La terapia celular, una esperanza

La terapia celular es una de las alternativas más novedosas en patologías de las que aún no se ha encontrado una solución eficaz. Y es concretamente la onocolgía pediátrica la especialidad en la que más se están desarrollando líneas de investigación que implican la manipulación y el cultivo de células. 

Estas nuevas instalaciones estarán preparadas para dar el soporte necesario a otros hospitales que necesiten desarrollar sus proyectos de terapia celular y génica, un tipo de investigación que actualmente muy pocos laboratorios españoles pueden realizar.

Durante la presentación de estos cuatro laboratorios, que ocupan una superficie de 155 m2, se avanzó el primer trabajo que se realizará en ellos. Se trata de un ensayo clínico de terapia celular antitumoral, “fruto de la colaboración entre los investigadores del servicio de onco-hematología y transplante del Hospital Universitario Niño Jesús y el grupo del Dr. Ramón Alemany, del Instituto Catalán de Oncología”, explicó Esperanza Aguirre.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic