inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Galápago.
Encuentran un ejemplar de galápago protegido a la altura de la Plaza del Conde de Casal
Se trata de un Mauremys leprosa, que se encuentra en peligro de extinción y cuyas mayores poblaciones se encuentran en la Península

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y trabajadores de Madrid Calle 30 han encontrado este martes a un ejemplar de galápago protegido en las inmediaciones de la M-30, según ha informado un portavoz de la Policía Municipal.

 

Este galápago ha sido recogido por trabajadores de Madrid Calle 30 y agentes de la Policía Municipal en la calzada 2 del ramal de entrada desde la A-3 a la M-30, a la altura de la Plaza del Conde de Casal. Tras su reconocimiento, el animal ha sido trasladado al Centro de Protección Animal.

 

El ejemplar en cuestión se trata de un Mauremys leprosa, que se encuentra en peligro de extinción y cuyas mayores poblaciones se encuentran en la Península.

 

Según el Ministerio de Agricultura, este espécimen se distribuye por el noroeste de África y el suroeste de Europa y, en la Península, puede encontrarse de forma común en charcas y arroyos de Extremadura, Andalucía y la mitad sur de Portugal.

 

Para evitar el ritmo actual de pérdida de diversidad biológica, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino incluyó a este animal en el año 2011 en su Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic