inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Encuentro en 'Defensa de la Educación Pública'

En 'Defensa de la Educación Pública', así se titula un acto reivindicativo, que se celebró el pasado 5 de junio  en la Escuela ARTE10. El evento, organizado por la Agrupación Socialista de Retiro junto con Juventudes Socialistas del distrito, contó con la asistencia de Mario Bedera, portavoz socialista de Educación en el Congreso, Ruth Porta, concejala portavoz del PSOE en Retiro, representantes de la FEAPA Giner de los Ríos, FETE-UGT, CCOO, Asociación Los Pinos, AMPAS y profesores de los colegios  del Distrito,  estudiantes universitarios y el representante de IU en el Distrito.

El encuentro sirvió para compartir ideas y se pudieron llegar a una serie de conclusiones  sobre la Educación Pública, que "es un valor inviolable recogido en el Artículo 26 de la Declaración de los Derechos Humanos. Que se trata de un elemento compensador de las desigualdades sociales, facilitando oportunidades  para tener una sociedad más justa y solidaria. Una sociedad con Educación Pública de calidad es una sociedad más preparada, democrática y libre. Además ofrece un espacio plural, diverso, igualitario entre niñas y niños, y democrático. Los recortes  no se deben a la crisis económica, aunque se está utilizando como pretexto. El verdadero motivo es que se está aplicando el modelo de sociedad neoliberal, que aumenta las brechas de desigualdad y favorece a las élites", según los socialistas en un comunicado.

Además, añaden con respecto a  los gobiernos del PP que "reducen en Educación Pública, cede o regala suelo a colegios privados de ideología de extrema derecha. Estos recortes dañarán la calidad de la Educación Pública: No se invertirá en Escuelas Infantiles,  reduciendo el número de profesores, masificando el número de alumnos por clase, limitando las becas de comedor y de libros, reduciendo los recursos en las escuelas, y encareciendo las tasas universitarias. En definitiva, impidiendo que la Educación Pública de Calidad sea para todos y todas. El país que no invierte en Educación no invierte en futuro", concluyen los socialistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic