inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Encuentro intergeneracional en El Retiro
La directora General de Familia Infancia y Voluntariado y el vicepresidente de la Fundación Repsol inauguran ‘CompaRte’

La Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid organizan por segundo año consecutivo "CompaRte", el II Programa de Actividades entre Generaciones, que se celebrará del 11 al 15 de abril, en el parque de El Retiro. Durante 5 días los mayores, niños y jóvenes de la Ciudad de Madrid se reunirán para aprender juntos, mediante actividades en pareja, la importancia que tiene el intercambio de conocimientos, experiencias y valores solidarios entre dos generaciones.

"CompaRte" ha sido inaugurado esta mañana por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, quienes han sido testigos de este lugar de encuentro entre personas mayores, niños y adolescentes, por el que en 2011 pasaron 4.500 personas. Una cifra que seguramente se supere este año, ante la demanda de los grupos de mayores y colegios interesados en participar.

En el interior y en el exterior de la carpa, ubicada en el Paseo de Coches, se realizarán todo tipo de juegos de habilidades, conocimientos y destrezas que servirán para que se transmitan unos a otros valores como la deportividad, el esfuerzo, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo.... Un encuentro intergeneracional formado por escolares del colegio La Inmaculada, Nuestra Señora de la Almudena y Purísima Concepción y por usuarios de los Centros de Mayores municipales de los distritos Centro, San Blas, Vallecas y Moncloa- Aravaca, entre otros.

Durante el fin de semana, el acceso a la carpa será libre y todas las familias madrileñas podrán pasar un rato agradable recordando juegos de toda la vida y aprendiendo de las nuevas tecnologías como forma de entretenimiento actual. En definitiva, se trata de establecer lazos entre nuestros mayores y las diferentes generaciones (niños, jóvenes y adultos) basadas en el enriquecimiento mutuo, a través de algo tan sencillo y valioso como "compartir nuestro tiempo".

En esta edición habrá presencia de miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, "Voluntarios por Madrid" y de voluntarios de la Fundación Repsol, quienes darán apoyo y acompañarán en todo momento a los asistentes a esta iniciativa que se repite en 2012, el Año Europeo del Envejecimiento Activo.

Tres años de actividades de sensibilización

Desde el año 2009, con la campaña "¡muévete y respeta!", la Fundación Repsol y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, vienen trabajando activamente en actividades de sensibilización para la ciudadanía madrileña. En aquella ocasión se recorrieron distintos distritos de la capital durante seis semanas seguidas, para informar a los ciudadanos, a través de actividades lúdicas, sobre la importancia de respetar las zonas comunes, el mobiliario urbano, los parques infantiles, etcétera; valores cívicos que permiten crear una ciudad amable, cercana, solidaria.

En 2011, además de organizar conjuntamente CompaRte, la Fundación Repsol dio la oportunidad a más de 400 niños en situación de desventaja social, de vivir unas "Navidades diferentes", participando en actividades lúdicas organizadas por la Fundación Voluntarios por Madrid. Salidas al cine, teatro, circo o un recorrido turístico por el centro de la ciudad, fueron algunas de las acciones que se realizaron con la presencia de voluntarios de la Fundación Repsol y que se volverán a repetir en Navidades de 2012.

A lo largo de este año, además, se han incorporado a un proyecto de colaboración en comedores sociales en el que 10 voluntarios acudirán cada mes al comedor Santa María Josefa para preparar, servir y atender a familias sin recursos. Pintar dos salas del colegio Santamarca y participar en los Juegos de la Convivencia dando apoyo a niños con y sin discapacidad, son las distintas acciones de voluntariado corporativo que la Fundación Repsol se ha comprometido a llevar a cabo con la Fundación Voluntarios por Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic