inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de los premios conSuma Equidad
Es la decimosegunda edición de una iniciativa que nació para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Los Premios de Grabado, Fotografía, Audiovisual y Cartel, organizados por el Área de Familia y Servicios Sociales, el Distrito de Retiro y la Escuela de Arte 10, nacieron para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y acaban de cumplir su decimosegunda  edición dedicados, en esta ocasión, al comercio justo con el lema ‘ConSuma Equidad'.

La delegada de Familia y Servicios Sociales ha entregado hoy los galardones, acompañada por la concejal presidente de Retiro, Ana Román Martín, y la directora de la Escuela de Arte 10, Tránsito del Cerro Jiménez. A la convocatoria se han presentado 83 alumnos -54 mujeres y 29 hombres- con 39 carteles, 14 fotografías, 23 audiovisuales y 7 grabados.

Las obras abordan la situación de la mujer en la economía, otros modelos de comercio, la erradicación de la pobreza o de la construcción de una economía sostenible, temas que, en palabras de la delegada Lola Navarro, "nos acercan a la realidad de miles de mujeres que trabajan bajo los criterios del comercio justo, es decir, de relaciones comerciales respetuosas y éticas basadas en el diálogo y la transparencia, buscando una mayor equidad en el comercio internacional y permitiendo el crecimiento sostenible de naciones e individuos, y respetando siempre la indiosincrasia de los pueblos".

La delegada ha elogiado también el trabajo de La Escuela de Arte 10, que incluye en su proyecto educativo el fomento de la creatividad, la innovación, la experimentación y la sensibilidad en sus alumnos. "Por eso -concluyó Lola Navarro- este tipo de convocatorias ayuda significativamente a enriquecer a toda la comunidad educativa"./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic