inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Román (derecha) durante la visita.
Los escolares aprenden de Medio Ambiente en 'La Cabaña del Retiro'
Se trata de un aula ambiental donde se desarrollan los talleres y actividades interiores del programa educativo

La concejal presidenta del distrito, Ana Román, ha visitado hoy “La cabaña del Retiro” donde un grupo escolar de un Colegio del Distrito estaba realizando talleres en el interior del Aula ambiental y un posterior itinerario por el Parque. Ha visitado junto con los responsables de la cabaña todas y cada una de las actividades que allí se realizan diariamente. 

La Cabaña del Retiro dispone de un aula ambiental donde se desarrollan los talleres y actividades interiores del programa educativo. También cuenta con una pequeña biblioteca temática sobre el parque, de acceso público. La zona exterior del centro incluye un espacio ajardinado, con un arboreto que incluye las especies más representativas del parque del Retiro además de un huerto ciudadano.
 
Los itinerarios y talleres que se imparten para grupos escolares de todo Madrid, son acogidos con gran éxito entre los alumnos. Se realizan de lunes a viernes en horario de mañana. Las actividades dirigidas al público familiar son itinerarios y talleres dirigidos a niños acompañados de adultos, los fines de semana. Las actividades son totalmente gratuitas. Además, cabe destacar el huerto ciudadano, una acción formativa de horticultura ecológica de un año de duración que se desarrolla en sesiones semanales, donde todos los vecinos que contribuyan con este huerto son los responsables del mismo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic