inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es la situación actual de las pistas de la calle Poeta Esteban Villegas.
Esta es la situación actual de las pistas de la calle Poeta Esteban Villegas.
Una escuela de patinaje, posible proyecto para las pistas de Esteban Villegas
La A.V. ¡Alerta Cerrillo de San Blas! y Madridpatina han elaborado un proyecto para la construcción de esta instalación deportiva.

 La construcción de una escuela de patinaje es el nuevo proyecto para la utilización de los terrenos ubicados sobre el PAR de la calle Poeta Esteban Villegas. El proyecto, elaborado tras reuniones entre la Asociación de Vecinos ¡Alerta Cerrillo de San Blas! y la Asociación Madridpatina, se presentó en el Consejo Territorial del pasado diciembre. 

El uso de estas pistas es un tema que preocupa a la A.V. En otras ocasiones han denunciado que estos espacios se utilizan para celebrar ‘botellones’, y pedían que se convirtieran en “un sitio de disfrute cultural o deportivo, pero con un control vecinal”. Ahora estos vecinos apoyan la iniciativa de la escuela, ya que creen que “es una solución magnífica para los vecinos del distrito y de todo Madrid”. 

Según ha explicado Jesús Varela, presidente de la A.V. a EL DISTRITO, la idea surgió cuando Madridpatina  expuso el proyecto de crear una escuela de patinaje en el distrito al concejal presidente, Luis Asúa. Éste les recomendó hablar con la A.V., porque pensó que esos terrenos serían perfectos para este fin. Así, ambas entidades han conseguido redactar el  proyecto de la que se ha propuesto llamar Escuela Municipal de Patinaje de Retiro. 
 

Problemas con el terreno
Si el proyecto saliera adelante, el Ayuntamiento cedería dichas instalaciones a favor de Madridpatina por un periodo mínimo de 50 años; una ce-sión en la que también entraría la parcela sita en la calle Juan Valera, 33. Madridpatina llevaría la gestión directa de la escuela. 

Uno de los problemas es que los terrenos de las pistas son de uso deportivo y zonas verdes, por lo que no se podrían construir las pistas cubiertas de la escuela en ellos. “Este tema habría que modificarlo”, explica Jesús. En cambio, en la parcela de Juan Valera sí se puede edificar. En ella, siguiendo el proyecto, se construirían despachos que serían utilizados por las dos asociaciones.

Madridpatina es una organización sin ánimo de lucro declarada entidad de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid, y que lleva años dando clases en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro. Esta asociación aportaría todo el capital necesario para la construcción de un techado, iluminación y vestuarios. “Una acción de coste 0 para la junta del distrito y con un beneficio para todos los vecinos”, afirman desde esta entidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic