inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las obras de Baltasar Lobo en la Cuesta de Moyano.
Esculturas de Baltasar Lobo en la Cuesta de Moyano

Este es un buen momento para dar un paseo por los alrededores del Parque de El Retiro. Además de poder disfrutar del comienzo del otoño en esta zona privilegiada, hasta el 10 de diciembre podrán disfrutar de una exposición de esculturas del artista Baltasar Lobo, situadas en la misma Cuesta de Moyano. 

La exposición, inaugurada el pasado 6 de octubre por el concejal del distrito, Luís Asúa, muestra un conjunto de obras de este artista zamorano, del que destacan sus obras que representan a madres e hijos, tanto en pintura como en escultura. 

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y en el Círculo de Bellas Artes, donde se especializó en la talla de madera y mármol. Estuvo exiliado en París por colaborar con el bando republicano durante la Guerra Civil, época en la que indagó sobre el desnudo femenino, y realizó obras de bañistas y maternidades, así como de ninfas y centauros. 

Con la madurez, Lobo consiguió dominar un lenguaje único que aúna en sus esculturas la rotundidad de los volúmenes con la perfección en el modelado de las formas. Murió en 1993, en París, pero sigue vivo en sus obras, que viajan por todas las capitales europeas importantes. Ahora están en Madrid, no se lo pierdan.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic