inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un estudio del Hospital Niño Jesús sobre trasplantes haploidénticos, premio europeo
Entre los 760 posters del congreso anual de la EBMT, la reunión científica europea más importante en el ámbito de trasplantes de progenitores hematopoyéticos

En el congreso anual de la EBMT (European Group  for Blood and Marrow Transplantation) se ha premiado el estudio clínico presentado por la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. En él se recogen los resultados de una parte del programa de  trasplantes haploidénticos iniciado en este centro hace 10 años. 

Entre los 760 posters del congreso anual de la EBMT, la reunión científica europea más importante en el ámbito de trasplantes de progenitores hematopoyéticos,  el poster clínico premiado lo ha dirigido y coordinado el doctor  Miguel Angel Díaz, Jefe de esta Unidad. Han colaborado además otros tres profesionales del Hospital Niño Jesús, Marta González -Vicent, Manuel Ramírez Orellana, y Julián Sevilla, y los doctores Antonio Pérez, del Hospital La Paz,  y José Luis Vicario, del Centro de Transfusión de la Comunidad Madrid,

 

El trabajo titulado, Outcome and risk factors for pediatric patients receiving an haploidentical transplantation using CD3/CD19 depleted grafts, (Resultados y factores pronóstico de los pacientes pediátricos que reciben un trasplante haploidéntico usando una eliminación parcial de los linfocitos del inóculo) recoge en concreto los resultados de un grupo de 75 trasplantes realizado con una de las posibles manipulaciones en este tipo de trasplante.

Programa de trasplantes haploidénticos en pediatría

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús cuenta con un programa específico para la realización y seguimiento de los trasplantes haploidénticos, reconocidos como una de las áreas de crecimiento y desarrollo más prometedoras. De los 44 trasplantes de progenitores hematopoyéticos realizados en el hospital el año pasado, 16 de ellos fueron haploidénticos. En total y desde el año 2005, en este centro se han realizado ya más de 100 trasplantes haploidénticos en pacientes pediátricos
 

Son trasplantes de donantes no idénticos, sometidos a técnicas de adecuación para aminorar las posibles complicaciones, entre ellas la enfermedad injerto contra huésped. Su mayor ventaja es la facilidad y rapidez para acceder al donante, que puede ser padre, madre, hermano o tío, ya que se trata de compartir con el paciente un haplotipo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic