inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El templete del Parque de Roma, que cumple ahora 30 años, está invadido por grafitis.
El templete del Parque de Roma, que cumple ahora 30 años, está invadido por grafitis.
En estudio posibles usos para el templete de música del Parque de Roma
Una propuesta del PSOE pedía la rehabilitación del kiosco, y su uso para actividades culturales; la Junta estudiará las alternativas.

 

Los templetes de música son unos elementos presentes en algunos de los parques de Madrid. Es característico el ubicado en el Parque de El Retiro, en el que esporádicamente se celebran conciertos de música clásica. 

Pero el distrito de Retiro cuenta con otro de estos templetes, concretamente en el Parque de Roma. Este parque, que celebra ahora su 30 aniversario, es el segundo más importante por detrás de El Retiro, debido a su gran extensión -casi 14 hectáreas-. Una de las características más importantes de esta zona tiene que ver con sus sorprendentes vistas, debidas a la pendiente de su terreno.  

Uno de los puntos desde el que se puede disfrutar de estas vistas es el Templete de Música. Un espacio que, según ha denunciado el PSOE en una de las propuestas del pasado Pleno, se encuentra en un estado “lamentable, sucio y descuidado”. 
 
Buscar alternativas para el kiosco

En la propuesta, la vocal socialista Mercedes Terrados, criticaba que este lugar no hubiera sido nunca utilizado para realizar actividades culturales. La no utilización de este espacio ha hecho que se encuentre, según explicaba, en mal estado, lleno de grafitis, y sin ningún uso concreto. 

La propuesta, en la que se solicitaba una limpieza, reparación y pintura del kiosco, y que se utilizara para actividades como títeres o teatro de calle, fue aprobada. “Creemos que se puede hacer algo con este templete”, afirmó el concejal del distrito, Luis Asúa. “Se repara o se tira, pero no se puede mantener así -continuó el edil-. Estamos por la labor de restaurarlo y ver qué actividades se pueden realizar en él, pero hay que estudiarlo”. 

Por su parte, desde el PSOE se alegraron de la aprobación de la propuesta y afirmaron que “tirar este kiosco sería un error, ya que en él se pueden hacer muchas cosas”.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic