inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Biblioteca de Casa de Fieras.
Ver además...
La Casa de Fieras se convertirá en la Casa de Libros
Eugenio Trías pondrá nombre a la biblioteca de Casa de Fieras
Su inauguración está prevista para el 29 ó 30 de abril.

La Casa de Fieras se convertirá en biblioteca y su inauguración está prevista, según fuentes de la Junta Municipal, para el 29 ó 30 de abril. Además, el filósofo y escritor, fallecido el pasado 10 de febrero, Eugenio Trías, pondrá nombre a este espacio de lectura.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio el visto bueno a la contratación de las obras de restauración por seis millones de euros. Los trabajos arrancaron en verano en 2008 y se preveía que fueran ejecutados en 22 meses, es decir, para el verano de 2010.

Finalmente será una realidad esta biblioteca que contará con 283 puestos de lectura y consulta, 78 en sala de actividades, 37 de Internet, más de 8.000 títulos multimedia en las diferentes plantas y un fondo documental de casi 74.000 ejemplares.

La biblioteca ‘Eugenio Trías. Casa de Fieras’ se convertirá también este año en el pabellón del Ayuntamiento de Madrid en la Feria del Libro. Su ubicación privilegiada, junto al Paseo de Coches donde históricamente se sitúan los stands, le convierte en un estupendo escenario para actividades en torno al libro y el fomento de la lectura: teatro, exposiciones, talleres y actividades organizadas en colaboración con otras instituciones culturales como ‘Medialab Prado’.

II Feria del Libro de Retiro

Con motivo del Día del Libro y los Derechos de Autor, la Junta Municipal organiza el fin de semana de 20 y 21 de abril , la II edición de la Feria del Libro con la participación de librerías del distrito.

El encuentro se desarrollará en la plaza de Daoíz y Velarde donde los libreros pondrán a la venta sus fondos literarios. Los más pequeños, en la mañana del domingo podrán disfrutar de un cuentacuentos, en la misma plaza.

Con esta iniciativa, la Junta Municipal quiere apoyar a las librerías a la vez que fomentar la lectura entre los vecinos del distrito, actividad tan importante para el desarrollo personal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic