inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este año, ofrece a todos los madrileños un amplio programa de actividades lúdicas para todas las edades.
Éxito de la Fiesta del Comercio Justo
El Ayuntamiento de Madrid, dentro del espacio de información y talleres de sensibilización, realizará tres talleres para adultos: Da la cara por el Comercio Justo, Descubre de dónde viene la injusticia, y Tu pequeño gesto, ¡un puntazo!

El segundo sábado del mes de mayo se celebró, como cada año, el Día Mundial de Comercio Justo, que tiene como objetivo impulsar y acercar el comercio justo a la ciudadanía. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo organiza la Fiesta de Comercio Justo a través de la ONG SETEM con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La cita tuvo lugar en el paseo de Coches del Parque del Retiro, a la altura de La Rosaleda, entre las 10.00 y las 23.00 horas.

La Fiesta de Comercio Justo incluye actividades de información, divulgación, degustación y exhibición de productos dirigidas a todos los públicos.Para los más pequeños se ofrecen juegos infantiles, mientras que los mayores encontrarán talleres e información interesante sobre el Comercio Justo.

Además de los talleres, entre las 10.00h a 13.00 horas los madrileños que se acerquen al paseo de Coches podrán degustar gratuitamente café y  bizcocho de comercio justo ofrecidos por las ONGs de Comercio Justo de Madrid y la Asociación Fair Trade.

El Ayuntamiento de Madrid, dentro del espacio de información y talleres de sensibilización, realizará tres talleres para adultos, con el objetivo de que toda persona que se acerque a la Gran Fiesta del Comercio Justo profundice en el conocimiento de este concepto:

Da la cara por el Comercio Justo
. Espacio para que los participantes puedan escoger la forma de plasmar su apoyo al Comercio Justo: "Tu foto  y  tus mensajes para dar la cara por el comercio justo".
Descubre de dónde viene la injusticia. Mediante dinámicas participativas, los madrileños podrán conocer el origen de los productos que consumimos.
Tu pequeño gesto, ¡un puntazo! Cada visitante a la Gran Fiesta del Comercio Justo podrá parar a darle unas puntadas a un gran tapiz de Patchwork.

Ciudades por el Comercio Justo
El Ayuntamiento de Madrid instalará además un estand informativo en la Gran Fiesta para dar a conocer a los visitantes el Programa Internacional de Ciudades por el Comercio Justo y las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en este programa.

Además, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro 2011, en el evento sostenible PLANETAMADRID, que se celebra en el Parque Tierno Galván, se instalará una carpa de comercio justo a cargo de la ONG COPADE, con una exposición de esculturas con madera justa y en el  bar de PLANETAMADRID se podrán degustar diferentes productos de comercio justo.

Para más información, entrar en el espacio web municipal exclusivo sobre comercio justo (www.madrid.es/comerciojusto o en la página http://www.comerciojusto.org/.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic