inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   14 votos
Christian Guindel en el 12 de Octubre donde será operado el 4 de abril.
Ver además...
Condenado el Servicio Madrileño de Salud por daños neurológicos a un menor en el hospital Niño Jesús
Una familia emprende acciones judiciales contra el hospital Niño Jesús
Por la atención recibida tras el empeoramiento de su hijo de tres años.

La familia de Christian, un niño de tres años, ha decidido que tras el empeoramiento de su hijo por la atención recibida en el hospital Niño Jesús toman acciones judiciales por las negligencias que sufrieron. “Hay antiepilépticos que no se pueden juntar entre sí y a él le mezclaron de todo tipo, llegó a tomar hasta seis y estaba como drogado. Se podría haber utilizado otra combinación de antiepilépticos y haber regulado más las dosis (...). Tengo un muñeco en casa", ha lamentado Irene madre de Christian, visiblemente afectada. El 4 de abril, Christian será operado en el Hospital 12 de Octubre para el cierre de la traqueotomía.

La familia de Christian no denuncio a los médicos que le atendieron porque tras un ingreso de más de medio año por problemas respiratorios, abandonaron el hospital cansados, desmotivados y sin fuerzas. Ahora, "con más de sesenta crisis diarias", ha tomado la decisión de emprender acciones judiciales."La vida es muy dura físicamente, psicológicamente y económicamente. Es muy difícil; tienes que ser muy fuerte para sacar un niño de estos adelante y tener dinero porque la sociedad hoy en día a estos niños no les ayuda nada. Por lo menos darle una esperanza de vida", agregó.

Algunos médicos dan cinco años de vida a Christian; otros, como los neurólogos que le atienden en la actualidad, tienen esperanza de que el pequeño pueda incorporarse y aprenda a andar. Irene considera al respecto que el problema es que los facultativos no atienden de forma global a Christian, sino por especialidades. Por eso solicitamos al Colegio de Médicos de Madrid que atiendan de forma generaliza el caso de nuestro hijo."Pedimos una ayuda porque es muy difícil sacarle adelante... uno no lo sabe hasta que no tiene un niño así. Los tratamientos son muy caros, los fisioterapeutas cuestan seiscientos euros, la terapeuta ocupacional para que el niño empiece a manipular algo con las manos son otros seiscientos euros, se necesita un vehículo grande para cargarle a él, el oxígeno y el aspirador...", otra de las opciones que hemos puesto en funcionamiento es un concierto benéfico en Madrid, desde los perfiles oficiales de Crhistian en las redes sociales y su email (que actualmente lleva su tío Juan Carlos) nos hemos puesto en contacto con diferentes artistas de nivel nacional.

La familia lamenta y muestra un gran descontento tras la llamada en el día de hoy de una de las responsables del Instituto del Menor y Familia de la Comunidad de Madrid, donde en contra de las decisiones medicas expreso “darle un día más de tratamiento en el centro de atención temprana puede ser perjudicial”, todo este caso ha sido puesto en manos del Portavoz del PP de la Comisión de Asuntos Sociales y Familia de la Asamblea de Madrid el Ilto. Sr. D. Enrique Ruiz quien ha expresado su compromiso y trabajo para intentar mejorar la calidad de vida del pequeño Crhistian, la familia ha indicado que reconocen el magnífico trabajo que realizo en la anterior legislatura como Portavoz de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad y que lo hará enérgicamente."Hemos empezado a pedir ayuda porque no puedo más y porque sino el niño se va a quedar como un muñeco. O pido más ayuda o no lo saco adelante", concluyó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic