inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras de la exposición.
Fantasía y cuentos clásicos en la exposición de Cristina Micheltorena en la Casa de Cantabria
Hasta el 15 de mayo se podrá disfrutar de esta exposición, en la que se mezclan fantasía y realidad.

La pintora Cristina Micheltorena ha inaugura en la Casa de Cantabria en Madrid una preciosa exposición: “Cuéntame un cuento” en la que revisa los cuentos clásicos y las fantasías románticas desde el humor .

A lo largo de quince obras,la pintora mezcla mundos reales y no tan evidentes utilizando el color, veladuras  y  texturas, trampantojo., que le permiten trabajar “lo ambiguo” Nos muestra una realidad “tramposa” dejando adivinar más allá de las aparentes escenas, otras tramas.. Expone además  dos bustos de sus hijos, también adolescentes,

 

En esta ocasión,la pintora utiliza sobre todo el óleo sin renunciar a los materiales que ha usado en ocasiones anteriores y con los que se siente muy cómoda, tales como los papeles pintados o las” telas insinuadas”. 

 

Los cuentos infantiles más conocidos forman  toda una galería de cuadros tal como una cabeza adolescente interpreta y resuelve. “Bella y bestia”, “Titania se duerme” “Si me besas” nos ponen en relación con todo ese mundo onírico y de fantasía que luego construirá la personalidad, en este caso de las niñas. 
La exposición se mantendrá en la Casa de Cantabria - calle Pio Baroja 10-, hasta el día 15 de mayo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic