inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El director de EL DISTRITO, Jesús Ángel Rojo, conversa con el presidente de la Federación madrileña de Kárate, Antonio Torres, en presencia de la directora general de deportes, Carlota Castrejana.
Ver además...
Todo un emblema del kárate madrileño en La Conce
Ceremonia de alto grado en la Federación madrileña de Karate
Una joven promesa del Karate entrena en la Concepción
Entrega de danes de karate a altos grados en Retiro
La Federación Madrileña de Karate entrega sus sextos y séptimos Dan
La ceremonia de alto grado tuvo lugar en la sede ubicada en el barrio de Pacífico.

La Federación Madrileña de Karate acogió el pasado 3 de octubre en su sede del barrio de Pacífico la ceremonia de alto grado del sexto y séptimo Dan.

La Comunidad de Madrid colabora de forma conjunta con la Federación, “que trata de llegar al máximo número de niños en los colegios y promocionar la competición a medio y máximo nivel”, declaró la directora general de deportes, Carlota Castrejana.

La forma de obtener los Dan se hace a partir del cinturón negro, “preparando unos exámenes. A partir del sexto Dan, la Federación otorga los grados”, explicó el presidente de la Federación madrileña de Karate, Antonio Torres.

Tras 34 años de dedicación, Ángel Gómez, se hizo con el séptimo Dan. Para obtener esta graduación, elaboró una tesis “inspirada en combates nocturnos basados en el tacto y oído” describió Gómez.

Para obtener la misma graduación, 36 años le han hecho falta a Francisco Hijón. “Empecé con 11 años gracias a mi padre y hasta ahora que sigo entrenando con  Miguel Ángel López”.

Por su parte, el campeón del mundo de Karate, Tomás Herrero, recibió el sexto Dan. Actualmente, Herrero es policía y “soy también instructor de defensa policial, enseño a los compañeros aplicar el karate a lo que trabajan en la calle”, añadió
Otro sexto Dan fue a parar a José Antonio González, que lo recibió “con alegría, después de todos los años de práctica siento reconocido mi trabajo”.

En la ceremonia, a los graduados se les entregó un diploma y una insignia conmemorativa de grado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic