inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Cuando Éramos Invencibles: Un libro que hace justicia a nuestra historia
Presentación del libro 'Cuando éramos invencibles'
Presentación del libro "Cuando éramos invencibles"
Carlos Espinosa de los Monteros, defiende la Historia de España en la presentación del libro Cuando Éramos Invencibles
Jesús A. Rojo firma su libro 'Cuando éramos invencibles' en la Feria del Libro
Jesús Ángel Rojo Pinilla habla sobre su libro "Cuando éramos invencibles"
El Marqués de Ovieco habla sobre el libro "Cuando éramos invencibles"
Carlos Cuesta habla sobre el libro "Cuando éramos invencibles"
Santiago Ávila habla sobre el libro cuando éramos invencibles"
Carlos Espinosa de los Monteros en la presentación del libro "Cuando éramos invencibles"
Carlos Espinosa agradece a Jesús A.Rojo la publicación de "Cuando éramos invencibles"
Jesús A. Rojo firma su libro 'Cuando Éramos Invencibles' en la Feria del Libro
Decenas de personas se interesan por 'Cuando Éramos Invencibles' en la Feria del Libro de Retiro
'Cuando Éramos Invencibles' en Tengo1propósito
Jesús A. Rojo firma "cuando éramos invencibles" en la Feria del Libro
La Feria del Libro de Madrid aumenta un 6,1 por ciento su ventas
Estamos contentos y con una sensación de satisfacción por ver que la Feria sigue recuperándose y la ventas crecen
La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con 7.904.000 euros en ventas, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto a la pasada edición, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.
 
"Estamos contentos y con una sensación de satisfacción por ver que la Feria sigue recuperándose y la ventas crecen, pero la otra parte, y lo repito como un mantra, es la necesidad de que el público vuelva mañana las librerías, que es el que se ha ido perdiendo", ha explicado a Efe el director de la Feria, Teodoro Sacristán.
 
Sacristán precisa que el sector del libro viene de "una situación bastante angustiosa". El mes de mayo fue "muy malo en ventas", y en conjunto en los últimos cuatro se ha producido entre un 40 y 42 por ciento de caída, por lo que la Feria no acaba con la preocupación, aunque "sí tiene un comentario positivo".
 
"La Feria funciona como una isla para el sector, como San Jordi o Navidad", que son citas puntuales, apunta Sacristán. En la pasada edición, la Feria cerró con 7,4 millones de euros de ventas, un incremento del 5 % respecto a 2013.
 
Cuando se presentó esta 74 edición de la Feria que concluye hoy, la presidenta del gremio de editores de Madrid, Pilar Gallego, señaló que la cita literaria arrancaba con cifras esperanzadoras, refrendadas por San Jordi, tras años de decrecimiento, algo que al final de estas casi tres semanas de Feria se ha podido confirmar.
 
"Voy a trasmitir lo que muchos expositores me han comentado y es que en esta edición, sí que la gente ha comprado sin mirar los precios y han comprado más de un libro. Yo he visto comprar más de tres libros, y a cuarenta euros, y eso es un dato de dice que se está recuperando algo", subraya el director de la Feria.
 
"Seguramente mañana estarán las librerías vacías -argumenta- por eso hay que acometer con todo el sector un programa de actividades para ver cómo se recupera ese flujo que se ha perdido. Los libreros realizan un esfuerzo muy grande, trabajan con editores, con autores; ahora tienen que hacer algo más las administraciones porque las compras institucionales han caído, tanto en las universidades como en las bibliotecas".
 
"Yo le pediría al Gobierno -recalca Sacristán- que reactivase las compras institucionales. A ver si los nuevos ayuntamientos que se han abierto ayer toman cartas en el asunto y hacen una reprogramación de esos presupuestos".
 
Para Sacristán, que el pasado viernes fue distinguido por el Gobierno con la encomienda de la orden de Alfonso X el Sabio, esta Feria es la última para él como director, porque se jubila tras diez años al frente.
 
"Ha sido una experiencia muy positiva y he aprendido mucho de este y de todos mis trabajos. Yo le diría a quien me sucediese que tuviera paciencia porque es un sector muy complicado", resume.
 
Para Pilar Gallego, que también abandonará su cargo este año tras 9 años al frente del gremio de editores de Madrid, se puede decir que "hay indicios de una cierta recuperación, pero lo que hace falta -matiza a Efe- es un compromiso serio con la cultura, con la dotación de las bibliotecas, con los planes de fomento de la lectura, una mayor conexión de la cultural con la educación y los futuros lectores".
 
Fernando Valverde, secretario general del Gremio de Libreros, va más allá y pide al Gobierno que "se recupere el cargo de Director General del libro". La 74 edición de la Feria, que abrió sus puertas el pasado 29 de mayo, ha contado este año con 368 casetas y 472 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.
 
Una edición donde la poesía ha tenido especial protagonismo, como se podía ver en el lema de la feria: "El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras)".
 
Un verso de José Ángel Valente, el inmenso poeta orensano que recibió un homenaje en la feria por los 15 años de su muerte que se conmemorarán el próximo mes de julio.
 
También en esta edición se ha homenajeado al poeta Dámaso Alonso, Teresa de Ávila, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, y ha tenido especial importancia la presencia de literatura centroeuropea con la participación de poetas, narradores y ensayistas como Adam Zagajewski, Andrezej Sapkowski y Olga Tokarczunk.
 

La nota sorprendente de esta edición de la Feria del Libro ha sido la gran demanda de lectores que han solicitado el libro Cuando Éramos Invencibles,de la editorial el Gran Capitán Ediciones. Su responsable destaca, que en menos de 12 días de la salida a la venta del libro prácticamente el 70% de la primera edición ha sido vendida. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic