inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiesta del piragüismo en El Retiro
Dentro de la cita, se celebra el VI Open Madrid Canoas Dragón, una competición de tradición china y gran espectacularidad

Hoy sábado en el Estanque de El Retiro tienen una cita los aficionados al piragüismo para seguir las diferentes competiciones de carácter nacional y para diferentes categorías, convocadas por clubes deportivos madrileños, con la organización técnica de la Federación Madrileña.

A partir de las 15.00 horas, dará comienzo el IV Open Slalom Madrid 2016 -  Madrid Olímpico, en el que participarán 45 deportistas de las categorías Cadete, Infantil y Alevín, masculinas y femeninas, en representación de clubes que compiten en Liga nacional.  Este Open se desarrolla en aguas tranquilas, con una distancia de 200 metros (modalidad olímpica) determinándose la clasificación según el tiempo empleado por los palistas, que deberán completar dos mangas.
 
Con el mismo horaro, se celebrará elIV Open de Velocidad Infantil y Alevín Madrid 2016-Madrid Olímpico, con la participación de 115 deportistas pertenecientes a 10 clubes de gran relevancia. Es la única prueba de velocidad que se organiza para categorías inferiores en esa distancia (200 metros).
 
A partir de las 16.30 horas se  organiza el tradicional Trofeo Reina Sofía / Regata Nacional 200 metros. Tras varios años de ausencia, se celebra por tercer año consecutivo, cumpliendo ya su 19 edición. Esta es una prueba especialmente diseñada para celebrarse en nuestra ciudad, sobre la distancia de 200 metros y una pista de 6 calles. La disputarán 150 deportistas, en representación de 10 clubes nacionales, con la presencia de deportistas del más alto nivel que correrán en la categoría masculina, Juvenil y Senior, en embarcaciones  K1, K2, C1 y C2. 
 
El Gran Premio Comunidad de Madrid K-4/C4 , se ha convocado a las 18.00 horas, para 120 palistas, que competirán con embarcaciones K4 y C4, en categorías Juvenil y Senior masculinas y K4, también en categoría femenina.
 
Como en la anterior competición, competirán algunos de los mejores piragüistas del mundo, como los campeones mundiales y medalla de oro olímpicos, Saúl Craviotto y Carlos Pérez; junto con Francisco Llera, José Luis Bouza, Javier Hernanz y Pedro Areal Areu.
 
Este Gran Premio es la prueba más rápida y vistosa de piragüismo que se celebra en Madrid, dado que las embarcaciones de cuatro componentes recorren la pista de 200 metros en medio minuto, aproximadamente. Por el contrario, la prueba C-4 es algo más lenta.
 
Con elVI Open Madrid Canoas Dragón, programado para las 19.00 horas cierra este programa de competiciones de fin de semana, organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y en la que participarán un total de 80 deportistas de la categoría absoluta.
 
Esta prueba es de gran espectacularidad, ya que sólo compiten dos embarcaciones en la pista de 200 metros, con diez piragüistas en cada una de ellas y con los mejores piragüistas del mundo  -Saúl Craviotto, Carlos Pérez, Pedro Areal, Javier Hernanz y el canoísta José Luis Bouza.

Según la tradición, esta competición se celebra en China, compitiendo el quinto día del quinto mes de su calendario lunar para rememorar el salvamento que unos pescadores hicieron de un poeta, que se arrojó al río como protesta por una injusta condena, hace unos 2.400 años. Desde entonces, las canoas son decoradas simulando un dragón, organizándose un festival multitudinario, de carácter internacional, en el que los equipos palean al ritmo que les marca un tambor, situado en la proa del barco.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic