inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Francisco Grandas Pérez, nuevo jefe de Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón
Grandas se doctoró en la Universidad de Navarra

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, Francisco Grandas Pérez ha sido nombrado jefe del Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón, donde ha desarrollado su actividad profesional como especialista desde 1989. Es autor de más de 100 publicaciones nacionales e internacionales sobre trastornos del movimiento. También es coeditor del primer tratado español sobre enfermedad del Parkinson. 

Grandas se doctoró en la Universidad de Navarra y obtuvo una beca en “Trastornos del Movimiento” en el Departamento de Neurología de Mausdley y en el King´s College Hospital de Londres entre 1985 y 1986. Durante dos años fue Colaborador Clínico y de Investigación en el Departamento de Neurología de la Clínica Universitaria de Navarra.

 

El nuevo jefe del Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón ha presidido durante dos años la Comisión de Neurociencias del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad. También fue Delegado de la “Movement Disorders Society” en la Sociedad Española de Neurología de 1996 a 2006.

En la actualidad es jefe del Grupo de Investigación “Parkinson y Trastornos del Movimiento” del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón y forma parte, como miembro, del Panel de Expertos Europeos para evaluación de proyectos COST (Coordination of Science and Technology) de la Unión Europea en el Dominio de Medicina y Biotecnologías.

Un servicio de gran prestigio
El Servicio de Neurología que dirige Francisco Grandas cuenta con gran prestigio nacional e internacional y en la Comunicad de Madrid es referencia para el tratamiento de Ictus y Esclerosis Lateral Amiotrófica. Recientemente ha sido auditado  para ser centro de referencia nacional (CSUR) en enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento. Igualmente en el servicio se realiza investigación en distintas patologías como demencias, epilepsia, esclerosis múltiple  o trastornos del movimiento entre otras, lo que se traduce en ensayos clínicos y publicaciones científicas.

Dentro del ámbito docente Grandas es profesor asociado de Neurología de la Universidad Complutense de Madrid y está acreditado para ser profesor titular.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic