inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reviriego en su exposición de la Casa de Cantabria.
Una de las obras de Mercedes Ballesteros
Gran éxito de las pinturas de Reviriego y Ballesteros
Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros, dos pintores de gran proyección, que viven y tienen su estudio en el distrito de Retiro, han expuesto recientemente sus obras en las salas de la Casa de Cantabria.

 

Los afortunados que han podido pasarse por la Casa de Cantabria durante el mes de mayo han podido disfrutar de dos exposiciones de un par de grandes artistas. Se trata del gran acuarelista Pablo Reviriego, y su mujer, Mercedes Ballesteros. Ambos son artistas que viven y tienen su estudio en el distrito, concretamente en la calle Doctor Esquerdo, 183. Reviriego, nacido en Santa María del Berrocal (Ávila), forma parte de la Junta Directiva de la Agru-pación Española de Acuarelistas y de la Asociación Española de Pintores y Escultores. 

Artista de gran proyección 

Tiene una extensa obra y una gran proyección que le ha llevado a exponer fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, en la “Goya Art Gallery” de Nueva York. Así, Pa-blo ha conseguido abrir las puertas de esta difícil ciudad. 

En esta exposición pudimos ver sobre todo paisajes de barcas en la orilla del mar. En sus obras destacan  los cielos, y los colores del mar, que se mezcla con los sutiles colores de la arena. Tiene una gran sutilidad en la mancha, y consigue inundar los grandes espacios de luz, distribuyendo de forma especial el color.

Son unas pinturas aguadas, técnica que el artista domina. En sus paisajes marinos podemos ver cómo el mar y el cielo se unen con una profundidad ilimitada, son paisajes en los que destacan los cielos, con tonos amarillos y morados que crean en el visitante de la exposición una sensación de paz difícil de explicar. 

Por otro lado Mercedes Ballesteros, mostró sus óleos de gran di-versidad temática, telas, flores, bodegones, retratos, desnudos… todo es retratable para esta artista nacida en Noblejas, Toledo. 

Es una pintora que destaca por sus retratos, donde logra captar el aura de los modelos, y sus desnudos, en los que consigue representar la figura femenina con gran naturalidad. En estos retratos llaman la atención los mantones de manila con los que están vestidas las mujeres, en los que casi podemos tocar los hilos con los que están hechos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic