inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cierre de área en el Gregorio Marañón.
El Gregorio Marañón cierra "temporalmente" un área de traumatología
IU denuncia que "se han cerrado quirófanos alterando la actividad quirúrgica programada" y la Consejería habla de una reforma del área de hospitalización

El hospital Gregorio Marañón ha anunciado el cierre de una de las tres áreas de traumatología con las que cuenta el centro (que suponen en la práctica la desaparición de unas 30 camas). La medida, hecha pública por Izquierda Unida, ha provocado fuertes críticas de los empleados del centro hospitalario al producirse, según estimaciones del comité de empresa, cuando la lista de espera se sitúa por encima de las 1.700 personas.

El hospital, por su parte, rechaza la denuncia de IU relativa a la clausura de 36 camas de Traumatología y negó que "se hayan cerrado quirófanos ni alterado la actividad quirúrgica programada". La dirección del hospital "desmiente cualquier acusación sobre una posible reducción de especialidades de su cartera de servicios" y selaña que, "aprovechando una bajada coyuntural en los ingresos de Traumatología acometerá obras, habituales y necesarias, de remodelación y mejora en un área de hospitalización de este servicio".
Conocida la polémica, los sindicatos han negado la versión oficial y afirman que el cierre viene motivado por la política de recortes de la Consejería de Sanidad denunciando que desde hace tres meses uno de los quirófanos ha dejado de operar los viernes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic