inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Gregorio Marañón ofrece la bienvenida a los médicos y enfermeras residentes

El Gregorio Marañón ha acogido a 130 médicos y 12 enfermeras nuevos residentes que han elegido este centro para continuar su formación de postgrado y comenzar su carrera profesional. El Gregorio Marañón es uno de los más demandados por los residentes dado que la acreditada capacitación de sus profesionales, su tecnología y sus instalaciones, constituyen un reclamo muy considerable para los futuros médicos y enfermeras. 

El Gregorio Marañón es un hospital público de la Comunidad de Madrid con 44 especialidades médicas acreditadas para la docencia cuya misión es dar respuesta eficaz y eficiente a las expectativas de salud de las personas mediante la prestación de servicios integrados de atención sanitaria, docencia e investigación, y promover el desarrollo personal y profesional de un equipo humano en el que se integran, a partir de ahora, los 142 médicos y enfermeras que recibimos.

En esta convocatoria, el hospital Gregorio Marañón ha sido elegido por tres de los residentes que han quedado entre los cien primeros en Medicina, entre ellos el número dos que ha elegido Oncología Médica; y dos de entre los diez primeros en Farmacia Hospitalaria, incluido el número uno. También han escogido nuestro hospital estudiantes con puntuaciones muy altas en Biología, Radiofísica, Psicología y Enfermería. Con las nuevas incorporaciones, el total de médicos internos residentes del hospital Gregorio Marañón asciende a 524, desde el primero hasta el quinto año de residencia.

Esfuerzo y compromiso
El acto de bienvenida estuvo presidido por el gerente, Ricardo Herranz, quien destacó que el 
hospital Gregorio Marañón acogerá a los nuevos médicos y enfermeras residentes “con los brazos abiertos y os tratará como a uno más del equipo asistencial. Un hospital que os dará formación humana y tecnológica, y que intentará cubrir todas vuestras necesidades como médicos y enfermeras internos residentes, pero que también os exigirá compromiso, solidaridad y esfuerzo” para contribuir a prestar la mejor asistencia sanitaria posible a los pacientes, que son “nuestra razón de ser y eje fundamental de nuestra actividad”, recordó Herranz.

Las especialidades con mayor número de incorporaciones son Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Pediatría y áreas específicas, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología y Cirugía General y Aparato Digestivo en Medicina; y Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Salud Mental en cuanto a las enfermeras internas residentes se refiere, que constituyen tres unidades docentes multiprofesionales como un espacio común de formación con equipos integrados de médicos y enfermeras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic