inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2012 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
En el grupo pueden apuntarse niños y jóvenes de 6 a 18 años.
El Grupo Scout Ítaca, una sana y barata alternativa

El distrito cuenta con una opción económica, sana y divertida para los niños y jóvenes de la zona (desde los 6 a los 18 años). Se trata del Grupo Scout Ítaca, que tiene su sede en el colegio Montserrat, situado en la calle Juan Esplandiú 2 bis. Este grupo lleva más de 4 años trabajando en el distrito, y cuenta con niños de Retiro, pero también de  Moratalaz y Salamanca. Tiene más de 50 miembros y 14 monitores voluntarios. Es un grupo laico y progresista, que practica la democracia participativa con los propios asistentes a las actividades. 

Ítaca suele reunirse en el propio colegio, aunque aproximadamente cada mes y medio o dos meses se realizan acampadas y excursiones por la sierra de Madrid, ya que uno de los puntos en los que se basan estos grupos es la educación en la naturaleza. Otros de los aspectos básicos  son: la educación a través de la acción, la vida en pequeños grupos o enseñar valores planteados en positivo como el compañerismo, la superación, el esfuerzo... 

La matrícula cuesta 50 euros, y mensualmente se deberá abonar una cuota de unos 20 euros que se destinan íntegramente a las actividades de los chavales. Más información en el teléfono 653 08 30 84 o en www.gsitaca.es

Comentarios: 3
Eva Palacios dijo el 06/04/2016 a las 17:08h.
me interesa vuestro grupo para una niña de siete año   Avisar al moderador
GRUPO SCOUT 217 MATTERHORN dijo el 15/08/2012 a las 12:40h.
217 Enhorabuenas   Avisar al moderador
Alejandro dijo el 14/08/2012 a las 16:54h.
Fabuloso artículo, debería haber más así!! Enhorabuena al Distrito!!!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic