Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Hay un exceso de actividades en el Parque de El Retiro; hay que controlarlo”

6-1.jpg

 

Ni un asiento libre en el Salón de Plenos. Los vecinos de los barrios de Adelfas y La Estrella acudieron a la llamada de la Junta Municipal para celebrar la última Asamblea Vecinal de esta legislatura.  También ha sido el último acto celebrado en la Junta por la tarde, ya que a partir de ahora, se cerrará a las 17.00 horas, para recortar gastos. 

“Tenemos un drama en esta ciudad, que es la participación ciudadana. Estas asambleas son una oportunidad para que los vecinos participéis con total libertad en los temas de vuestro barrio. Además, es una maravilla para nosotros, ya que nos sirve muchísimo para nuestro trabajo. Ojalá en los plenos hubiera también tanto público”, dijo el concejal del distrito, Luis Asúa. 

Tras la presentación, tanto el concejal como el comisario del distrito escucharon las diferentes preguntas y quejas de los vecinos. 

En temas de seguridad, el asunto más tratado fue el de los ‘botellones’. Numerosos vecinos señalaron puntos concretos del barrio de La Estrella en los que se celebran estas reuniones. Además del Parque Roma, las plazas próximas a la calle de Sirio son lugares en los que los vecinos piden más control. El comisario explicó la dificultad que tienen para erradicar este problema, pero afirmó que la vigilancia es continua. 

Otros de los temas debatidos fue la difícil circulación en estos barrios, sobre todo en las horas punta, debido a los numerosos colegios que hay en la zona. Un problema que, como admitió el propio concejal “tiene difícil solución; hay que tener paciencia”. 
 

“El Retiro está insoportable”

“Hay que hacer una limitación de las actividades que se celebran en El Retiro”. Esta fue la opinión del concejal del distrito sobre la, según se quejaron algunos vecinos, sobreexplotación del Parque. “Hay muchas ferias, carpas…están siempre montando cosas. Se tendría que utilizar más el Recinto Ferial de la Casa de Campo”, se quejaba una vecina. Asúa reconoció que “hay un exceso de actividades en El Retiro, hay que controlarlo y cuidarlo, pero en muchos casos en la Junta no puede hacer nada porque no tiene competencia”. 

En la Asamblea hubo también algún momento de tensión, cuando miembros de AMBE (Asociación de Mayo-res del Barrio de La Estrella) exigieron al concejal el centro de mayores que esperan desde hace años.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio