inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jesús Sánchez Martos, en la inauguración.
El Hospital Gregorio Marañón diagnostica cada año un centenar de casos de cardiopatía congénita antes del nacimiento
Este centro de la red pública del Sermas es referencia nacional en cirugía cardiaca neonatal y pediátrica compleja

El Hospital Gregorio Marañón realizó el año pasado 989 estudios mediante ecocardiografía fetal y diagnosticó a 111 niños con cardiopatías. En los últimos años, el centro detecta antes del nacimiento una media de alrededor de un centenar de niños cardiópatas. Este dato lo ha puesto de relieve hoy el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la inauguración de las II Jornadas Cardiosaludables para niños con cardiopatías y sus familias que organiza el Área del Corazón Infantil del Hospital Gregorio Marañón como complemento a su importante labor asistencial. Este centro sanitario de la Comunidad de Madrid es Centro Nacional de Referencia (CSUR) en trasplante cardíaco infantil, cirugía cardiaca neonatal y pediátrica compleja, cardiopatías familiares y cardiopatías congénitas del adulto. Uno de los factores claves en la atención de los niños con cardiopatías es el diagnóstico prenatal y el manejo de los recién nacidos con patologías más complejas. El pasado año, en el Área del Corazón Infantil se realizaron 9.826 consultas de alta resolución, que incluyen al menos ecocardiografía y electrocardiograma, y se atendieron 1.023 ingresos en el área de hospitalización. Es importante destacar que, al ser centro de referencia, la mitad de los niños provienen de otras comunidades autónomas. La jornada que hoy ha inaugurado el consejero de Sanidad está dedicada a enseñar a los niños hábitos saludables que les ayuden a cuidar su corazón y conocer su enfermedad. Paralelamente, expertos del hospital celebran un encuentro con las familias para resolver las dudas que puedan tener sobre la patología de sus hijos. En colaboración con la Fundación Menudos Corazones, los niños han realizado en el Hospital Gregorio Marañón varios talleres en los que se les ha enseñado, en función de su edad, cómo adquirir buenos hábitos en higiene o ejercicio físico moderado. Además, varias de las actividades se han centrado en la alimentación, con un repaso a la tabla de alimentos y un taller de cocina saludable. También se ha contado con la presencia del SUMMA 112, que ha explicado a los niños y jóvenes cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y consejos para actuar ante una emergencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic