inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2008 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Niño Jesús sigue apostando por la calidad asistencial de sus pacientes
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recorrió las dependencias del centro, con especial atención a la nueva terraza acristalada de 70 m2.

El pasado 3 de enero el Hospital Niño Jesús recibió la visita de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que acudió a las nuevas instalaciones de Oncología del centro acompañada del presidente de la Fundación Aladina, Francisco Arango.

Acristalamiento de la terraza
Las obras han consistido en el acristalamiento de una amplia terraza de 70 m2 con la que se comunican 12 habitaciones de Oncología, una redistribución espacial que permite hacer más agradable las largas estancias que requieren este tipo de pacientes y sus familias. La terraza está cerrada y amueblada, dotada de calefacción, aire acondicionado y toldos para conseguir todo el año una temperatura adecuada, en un mirador con vistas al Parque del Retiro. Esta renovación se ha completado con los cambios realizados en el área de juegos y entretenimiento de la misma sala de Oncología: un diseño moderno y actual que ofrece a niños y jóvenes numerosas alternativas de ocio: televisión, ordenadores, juegos de mesa o libros. Porque, como explicó Aguirre, “para cuidar el cuerpo, hay que mantener también arriba el ánimo”.

Ambos proyectos han supuesto una inversión total de 130.000 euros.

Fundación Aladina
Esta entidad privada sin ánimo de lucro creada por el propio Arango en 2005 tiene por objetivo facilitar la vida de niños y jóvenes con cáncer. La Fundación Aladina colabora con el Hospital Niño Jesús ayudando a las familias de los pacientes ingresados con cáncer, centrándose sobre todo en actividades de ocio. Entre otros proyectos conjuntos destacan la instalación de una red WiFi de acceso de Internet en todas las salas de Oncología: la puesta en marcha de un servicio de préstamos de videoconsolas y ordenadores portátiles; la financiación durante los últimos 3 años de un campamento de verano en Irlanda para pacientes; y el acondicionamiento de una sala de descanso para los profesionales de Enfermería del Servicio de Onco-Hematología.

Un referente en Pediatría
Más de 900 pacientes ingresaron durante 2007 en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para recibir tratamiento oncológico. El prestigio de los profesionales y la calidad asistencial han convertido al hospital en centro de referencia pediátrica, tanto en el tratamiento de patologías leves como en la aplicación de las terapias y cirugías más innovadoras. Entre las realizadas durante el año 2006, destacan 48 transplantes de médula ósea, más de 30 implantes cocleares para bebés y niños sordos, y 20 intervenciones de cirugía de la epilepsia. El centro es referencia también en el tratamiento de trastornos alimentarios, y en 2007 amplió y modernizó sus instalaciones para que en el Hospital del Día se pudiera atender a varios grupos de pacientes con turnos diferentes. También en 2007 se creó un nuevo Laboratorio de Análisis del Movimiento. Por todo ello, Aguirre quiso recalcar en su visita el liderazgo de este centro no sólo en la región, sino en el país, pues “atiende a muchos niños pertenecientes a otras comunidades autónomas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic