inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la campaña.
Hoy el Consistorio celebra el Día Internacional de la Personas Mayores en el pabellón de Cecilio Rodríguez de El Retiro
El Ayuntamiento apoya el buen trato al mayor e impulsa las ciudades amigables

La directora Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, Marisol Frías, ha inaugurado hoy la Jornada sobre “El buen trato a las personas mayores”, organizada por la Fundación Edad y Vida, en Caixa Fórum en la que además de abordar este tema se ha tratado la importancia de las ciudades amigables con los mayores.       

Durante el acto inaugural, Frías anunció que el Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo sábado, 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, en el pabellón Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, también con el lema “Buen Trato a las Personas Mayores”.

Frías recordó que desde el año 2000 se aborda el problema del maltrato a los mayores en el Ayuntamiento y añadió que desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo “pretendemos no quedarnos en esa prevención, detección e intervención cuando el maltrato ya ha llegado, sino que es mucho y mayor, si cabe, nuestro interés por fomentar e impulsar el verdadero buen trato entre los mayores; con un especial interés porque las generaciones más jóvenes descubran y respeten todo aquello que nuestros antepasados construyeron y que les permite ahora disfrutar de unas condiciones de vida tan positivas como las que conocen”. 

Además, Pilar Serrano, jefa del Departamento de Programación, Evaluación y Desarrollo de la Subdirección de Mayores, ha intervenido en la jornada presentado el proyecto europeo ‘Ciudades amigables’ que el Ayuntamiento lidera en la capital.

Serrano explicó que “una ciudad amigable es aquella que facilita que sus ciudadanos envejezcan de forma activa, que proyecta sus estructuras y servicios para que todas las personas, independientemente de sus edades, habilidades y capacidades, disfruten de buena salud y vivan con seguridad participando activamente en todos los ámbitos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic