inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ‘I Milla Infantil Distrito de Retiro Centro Clínico Menorca’, por el fomento de hábitos de vida saludables
Juan Carlos de la Ossa, Jesús España y futbolistas de equipos de Madrid apoyarán con su presencia la prueba.

En su afán por fomentar el deporte en la infancia y la adolescencia, y tras 5 años patrocinando al equipo de atletismo de San Sebastián de los Reyes, el Centro Clínico Menorca pone este año en marcha una nueva iniciativa en colaboración con la Junta Municipal del distrito: la ‘I Milla Infantil Distrito de Retiro Centro Clínico Menorca’. Pretende así llevar a la práctica su filosofía de apoyo al deporte y a los niños, además de contribuir a la sensibilización de la sociedad en la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables ya desde edades muy tempranas.

Escenario: El Retiro
La carrera se celebrará el próximo sábado 14 de abril en el Parque del Retiro. Las pruebas comenzarán a las 18.00 h.: habrá una salida para los niños de 3 y 4 años, y la última prueba será a las 19.15 h. para los de 15 y 16 años. El recorrido comenzará y terminará en el Paseo de Coches del Retiro, y las distancias de las diferentes pruebas oscilarán entre los 100 m. y los 1.609 m. de la prueba reina. Patrocinan la iniciativa Coca Cola, La Mancha Amarilla, Matutuano, Western Union, Mimó Pack y Joma.

Desarrollo integral
Los niños son el colectivo más vulnerable. La infancia y la adolescencia son las etapas en las que se adquieren los hábitos que van a condicionar los comportamientos en la vida adulta que, una vez consolidados, son difíciles de modificar. Con La I Milla Infantil, el Centro Clínico Menorca y la Junta Municipal de Retiro quieren motivar a la población escolar a practicar deporte y lograr que no caigan en hábitos de vida no saludables. Según el doctor Ángel Martín Hernández, director médico del centro, “lo que se pretende con esta prueba es acercarles al deporte como complemento a su formación y ocio para favorecer su desarrollo integral”: mental, psicológico y social, además de físico. A través del deporte, se inculcan valores fundamentales como la cooperación, la comunicación, el valor del esfuerzo y la disciplina, cómo ganar y cómo perder, y enseña a compartir y a mejorar la autoestima.

Teléfono de contacto: 91 588 63 48.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic