inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Isabel La Católica potencia la enseñanza de idiomas
Este instituto, que viene desarrollando su actividad docente desde 1928, cuenta con un reconocido prestigio que ha refrendado la Comunidad de Madrid concediéndole la implantación de la Sección Bilingüe de Alemán.

El Instituto de Educación Secundaria Isabel La Católica ha sido seleccionado por la Comunidad de Madrid para implantar la Sección Bilingüe de Alemán. El centro recibe de esta manera un reconocimiento a la actividad docente que viene desarrollando desde 1928 como Instituto Escuela de Retiro, en la línea pedagógica de la Institución Libre de Enseñanza, y como tal instituto de Enseñanza Media desde el año 1939. Por sus aulas han pasado personajes ilustres de la vida política y cultural española.

Nuevo proyecto educativo
A raíz de esta noticia, la directora del centro, Elena Sánchez de Dios, ha emitido un comunicado en el que anuncia un nuevo proyecto educativo que se propone como objetivo central conseguir una educación de calidad sustentada en varios pilares básicos: atención a la diversidad; potenciación del aprendizaje de idiomas; plan de fomento de la lectura, con actividades que se desarrollan en sus dos bibliotecas que abren toda la jornada, aparte del trabajo en clase; participación en diversos programas educativos, como “Convivir es Vivir”, “Emprender en la Escuela” o el Certamen de Teatro Escolar; desarrollo de tecnologías de la información; actividades deportivas, con la participación en la 3ª edición de los Campeonatos Escolares de Deporte organizados por la Comunidad en las modalidades de Baloncesto, Voleibol, Balonmano y Taekwondo; y, por último, un Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos, que canaliza las actividades realizadas en horario de tarde -en virtud del convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento-, entre las que destacan las de Estudios Asistidos, Taller de Teatro y Tenis.

Idiomas: Inglés, Alemán, Francés
El hecho de que el instituto haya sido seleccionado en el presente curso para implantar la Sección Bilingüe de Alemán implica que los alumnos de un grupo de 1º de ESO, sin abandonar las 3 horas semanales de inglés -lengua en la que además cursan la asignatura de Ciencias Sociales con una profesora bilingüe, y que cuenta con prolongaciones optativas-, reciben 5 de idioma alemán. La Sección tiene el apoyo y asesoramiento del Instituto Goethe y del Colegio Alemán, y el centro ofrece clases gratis introductorias para alumnos de 6º de Primaria. 

Para el próximo curso se solicitará la Sección Bilingüe de Francés, en las mismas condiciones que la de Alemán. Por último, está en marcha un proyecto de inmersión lingüística y cultural mediante el intercambio de alumnos con el Liceo Virgilio, de Roma.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic