inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Edición de la carrera 'Corre por el Niño', del Hospital Niño Jesús
Apadrinan esta iniciativa deportiva la actriz Ana Duato, el ex-ciclista, Pedro Delgado, y el periodista Matías Prats
La III edición de la carrera Corre por el Niño mantiene el doble objetivo de promover el ejercicio físico moderado, como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes, y recaudar fondos para proyectos de investigación sobre niños graves. Organizada desde el Hospital Niño Jesús, tendrá lugar el 27 de octubre, a las 9.30 horas, en el Parque del Retiro de Madrid.

 
 
Tras el éxito logrado en años anteriores, según el doctor Juan Casado Flores, Jefe de Servicio de Cuidados Intensivos de este hospital, “la III edición de Corre por el Niño se plantea como un reto: con los dos recorridos, de 4 y 10 km, se quiere mantener el espíritu familiar y de diversión, y sumar el gran grupo de corredores aficionados que cada vez participan en carreras populares y que este año podrá controlar su marca personal, gracias al chip que se entregará junto a la camiseta y el dorsal".

Apadrinan esta iniciativa deportiva la actriz Ana Duato, el ex-ciclista, Pedro Delgado, y el periodista Matías Prats. Los tres repiten experiencia, y dos de ellos, Ana Duato y Pedro Delgado, han participado activamente otros años, corriendo y entregando los trofeos a los ganadores, tanto en al categoría de adultos, como en la de niños. “De la misma forma que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos y nos interesamos porque estudien, debemos cuidar la salud, desde la prevención, explicándoles que el ejercicio físico diario debe ser una prioridad en la vida”, comentó Ana Duato.

Por su parte Pedro Delgado invitó a los padres a disfrutar del deporte con sus hijos, y no solo desde el televisor. Una carrera popular puede ser el perfecto aliciente para empezar a correr con ellos”. El periodista Matías Prats recomendó hacer deporte para “enfrentarse mejor a los retos profesionales y personales diarios”, y animó a todos a inscribirse y conocer el ambiente tan especial y la ilusión que se respira en las carreras populares.

Proyectos de Investigación
Con la recaudación de las ediciones anteriores de Corre por el Niño, se están realizando dos proyectos de investigación en el Hospital Niño Jesús. Ambos fueron aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del centro y se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño. Cada dorsal de participante cuesta 10 euros, y también puede contribuirse a través de la opción de Dorsal 0. En el área de descargas, al pie de esta noticia, está disponible el cartel de la carrera.

En el proyecto  “Monitorización multiparamétrica eléctrica cerebral en UCIp mediante EEG de amplitud y video EEG”, se investigan las consecuencias de las enfermedades graves cardiovasculares, respiratorias y metabólicas de los niños, en el sistema nervioso central y se estudian las aportaciones que pueden facilitar la monitorización de la actividad eléctrica cerebral en pacientes ingresados en UCI.

Con otra investigación  “Forma soluble de Rage en pacientes ingresados en UCIP por bronquiolitis grave" se analiza el papel que juegan algunos de los mediadores en procesos inflamatorios de las infecciones graves. La investigación estudia la utilidad de una molécula como marcador de pronóstico y gravedad clínica de la bronquiolitis.

Además, con la recaudación de la carrera del año 2012 se está desarrollando un nuevo proyecto que tiene como objetivo facilitar el diagnóstico y tratamiento de pacientes pediátricos con patologías graves, aprovechando la experiencia y recursos  de este hospital infantil.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic