inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Impresión en 3D en el Gregorio Marañón para el tratamiento de tumores óseos
La 6ª edición del Curso de Actualización en Tumores del Aparato Locomotor ha prestado un especial interés a la incorporación de nuevas tecnologías en la cirugía ortopédica oncológica

La Unidad de Sarcomas y Tumores Músculo-Esqueléticos ha organizado la 6ª edición del Curso de Actualización en Tumores del Aparato Locomotor. La Unidad presenta su experiencia en tecnología emergente como la impresión 3D doméstica o el uso de navegación quirúrgica a medida por posicionamiento óptico. Además, las jornadas incluyen el primer curso de actualización en el manejo del paciente con tumores del aparato locomotor para Enfermería. La 6ª edición del Curso de Actualización en Tumores del Aparato Locomotor que organiza el Hospital Gregorio Marañón ha prestado un especial interés a la incorporación de nuevas tecnologías en la cirugía ortopédica oncológica. Dentro de esas novedades se ha presentado la experiencia de la Unidad de Tumores Músculo-Esqueléticos del centro con los nuevos usos de la imagen médica 3D y su traslación a la impresión 3D como herramienta de comunicación médica, planificación predictiva, ayudas intraoperatorias y simulación quirúrgica.

Esta Unidad, con 25 años de experiencia, ha incorporado el uso de impresoras 3D que permiten realizar en el propio hospital (abaratando costes y mejorando los tiempos) modelos médicos a escala real, que representan fielmente la anatomía osteoarticular de cada caso, facilitan la planificación prequirúrgica y mejoran la precisión de la técnica quirúrgica. Igualmente, los profesionales del Hospital Gregorio Marañón han implementado el uso de impresoras 3D para la realización de guías quirúrgicas a medida, la resección tumoral y el tallado de injertos óseos. En este curso se ha presentado otro de los avances incorporados por los profesionales de la Unidad de Sarcomas y Tumores Músculo-Esqueléticos del Servicio de Traumatología y que consiste en un software para planificación quirúrgica avanzada que posibilita la elaboración de un mapa quirúrgico tridimensional a partir de imágenes radiológicas, lo que permite planificar cirugías de un alto grado de complejidad con un plan preoperatorio cuidado, preciso y sistemático.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic