inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luis Asúa, concejal de Retiro, junto a la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en la inauguración de la Escuela de Música y Danza.
Inaugurada la Escuela de Música y Danza Plácido Domingo, con capacidad para 600 alumnos

Tras un año de funcionamiento, la Escuela de Música y Danza ubicada en la calle Téllez, ha sido inaugurada oficialmente. 

La delegada del Área de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa ha acompañado al concejal del distrito, Luis Asúa, en el acto de inauguración, en el que se descubrió la placa. 

Finalmente, el nombre elegido para la escuela ha sido el de Plácido Domingo. A pesar de que  lleva ya un año funcionando, hasta ahora no se ha podido llevar a cabo este acto, por razones burocráticas y debido también al interés de que pudiera acudir al acto Plácido Domingo, algo que finalmente no ha podido ser.

Capacidad para 600 alumnos

La Escuela Plácido Domingo es la primera de la red municipal en la que se han incorporado las clases de danza. Tiene capacidad para 600 alumnos, lo que la convierte en la tercera con mayores dimensiones, por detrás de la de Carabanchel y la de Usera. 

Durante el acto, la delegada reconoció el compromiso municipal de dotar a cada distrito de una de estas escuelas. Así, son ya 13 los centros de este tipo con los que cuenta Madrid, gracias al esfuerzo realizado, sobre todo en los últimos años. “En 2003 había 7 escuelas, con 3.350 alumnos; hoy tenemos 6.217 plazas, y en estos cinco años, el presupuesto ha pasado de 1.120.000 a 3.514.000 euros”, explicó Dan-causa. “Estos datos muestran el interés de este Ayuntamiento por apoyar la enseñanza musical y su papel en la educación”, afirmó. 

Estas escuelas no conceden titulación oficial, pero sí pueden servir como ‘puente’ para encauzar a los alumnos hacia estudios musicales profesionales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic