inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Incrementan el presupuesto de Retiro en un 1,6% para 2015
La concejal presidenta, Ana Román, ha tenido la ocasión de explicar y debatir el próximo Presupuesto del año 2015, en el Pleno extraordinario de presupuestos celebrado ayer

El presupuesto de Retiro, aumenta un 1,64% el próximo año con respecto a 2014, pasando de 16,08 millones de euros a 16, 35 millones de euros. Como ha ocurrido en años anteriores, este presupuesto va dirigido a gasto social que representa casi un 30% del presupuesto, muy especialmente a la atención de personas mayores y a garantizar el crédito para ayudas sociales, ha explicado la Concejal ya que experimenta una subida del 2,5% el gasto social que incluye: Familia, Infancia, Inclusión social, emergencias y personas mayores.

Las actividades culturales también representan una subida importante, concretamente del 18,4%: 142. 794 euros respecto al 2014, así lo hace también la partida de otras actuaciones en vía pública con una importantísima subida de 45.00 euros en 2015.Se seguirán realizando actividades para el fomento del deporte con un aumento del 11,3% en el próximo presupuesto.
 
Ana Román ha destacado y puesto en alza la inversión que va a experimentar tanto el ayuntamiento de Madrid como el Distrito de Retiro, pues ha aprovechado esta ocasión para anunciar los dos grandes presupuestos de inversión que van a llevarse a cabo el Distrito de Retiro el próximo año, ambas demandas históricas vecinales que por fin van a ver la luz verde. Estas son la construcción de un centro de mayores en el barrio de la Estrella y una inversión de 1,1 millones de euros en los próximos años (contando este barrio con un 22,3% de población mayor de 65 años, según ha explicado la Concejal )y el segundo proyecto la II fase de urbanización del barrio de Adelfas, con una inversión de 2.1 millones de euros.
 
Es por ello, en líneas generales que la Concejal ha aprovechado para hacer un pequeño balance de estos años al frente de la Junta Municipal de Retiro y se siente satisfecha por haber cumplido su compromiso con los vecinos y a los que ha dado máxima prioridad. "Han sido 3 años de trabajo y grandes esfuerzos que han merecido la pena" ha concluido la edil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic