inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas en su visita a estas viviendas.
Infravivienda cerca del Palacio de Cibeles
El portavoz socialista, David Lucas, ha visitado el pasaje de Cavanilles, en Retiro, donde viven familias en infraviviendas sin conducciones de agua y luz.

A pocos metros del Palacio de Cibeles, a la altura del número 46 de la calle Cavanilles, la gente vive en infraviviendas, casi en chabolas. Esta ha sido la denuncia que ha realizado esta mañana el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, durante una visita a la zona. Durante esta visita ha manifestado que Gallardón “no tiene ganas, ni ideas para solucionar los problemas de los ciudadanos, su única prioridad está centrada en malgastar los recursos públicos”.

Se trata de un pasaje ubicado a la altura del número 46 de la calle de Cavanilles –justo en el centro del distrito de Retiro–, en el que se sitúan a ambos lados numerosas infraviviendas, “casi chabolas”, muy deterioradas: “Es como entrar en el túnel del tiempo”, en palabras de Lucas. “Aquí la gente malvive, no hay conducciones de agua, ni eléctricas aceptables, las viviendas tienen unas grietas tremendas y problemas estructurales importantes”, añade el portavoz.
 
Esta situación pone de manifiesto, según Lucas, “el vergonzoso ejercicio de la gestión y la política municipal que ha venido desarrollando Gallardón: 500 millones para gastar en el palacio de Cibeles y, sin embargo, no hay recursos, ni ganas de ponerlos en marcha para solucionar la situación de la gente que vive aquí”.
 
Denuncia de hace tres años
Lucas ya denunció esta situación hace tres años, “una de mis primeras denuncias en este ayuntamiento” y desde el Gobierno municipal se contestó que los vecinos se tenían que poner de acuerdo.
 
Sin embargo, “eso no es así”, replica Lucas, ya que en el Plan General se establecen y recogen figuras suficientes para poder abordar la situación y planificar, dirigir y gestionar los diferentes desarrollos urbanísticos que existen en la ciudad. “Si los ciudadanos no se ponen de acuerdo, el Ayuntamiento debe intervenir para solucionarlo, apelando incluso a razones de salubridad, infravivienda y otras muchas que existen para poder actuar. Lo prioritario es solucionar un problema, porque a unos pocos metros de aquí, en el Palacio de Cibeles, se han gastado muchos millones y aquí la gente vive en chabolas o infraviviendas”.
 
Pésima gestión
La intervención que pide el Grupo Municipal Socialista en el pasaje de la calle Cavanilles ya se tenía que haber realizado, según indicaba el Plan General del 97. El hecho de no haberlo llevado a cabo pone de manifiesto que “el ciudadano no es una prioridad para Alberto Ruiz-Gallardón, ya que su única prioridad es malgastar, como estamos comprobando, los recursos públicos”.
 
Lucas insistió en que “no se gestiona bien desde el Ayuntamiento de Madrid. Gallardón hace una pésima gestión y no sabemos en qué se está gastando el dinero. La situación económica es caótica y, además, parece que no tiene ideas, ni ganas, ni fuerzas para poder solventar la situación y se ha puesto de manifiesto que se ha gastado los recursos en cosas que no eran necesarias. Sin embargo, -ha concluido- en solucionar problemas como la situación humana que hoy denunciamos, para eso no hay dinero, ni ganas, ni recursos, ni la gestión suficiente”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic